domingo, 24 de mayo de 2015

Protocolos de la Conferencia de Wannsee



“Mi nombre es Marian Turski. En Auschwitz yo no tenía un nombre, un número tatuado, el B-9408. Estuve en Auschwitz casi hasta el último día. El 18 de enero de 1945 nos enviaron caminando a Buchenwald. Tres días después ordenaron una nueva evacuación, esta vez a Thereziendstadt. Ésta fue mi segunda Marcha de la Muerte.

La gente, especialmente los jóvenes, me preguntan: ¿Qué fue lo peor que le pasó en el campo?

“Pero qué fue aquello que mató a más personas, lo más tóxico y mortífero. Lo peor, lo más dañino, aquello que eliminaba a la gente poco a poco, fue la ¡HUMILLACIÓN! La degradación sin límites. Fuimos tratados como cucarachas, parásitos, liendres, ratas, insectos a los que se puede machacar, aplastar con el pie, aniquilar. Esto fue lo PEOR.

Y cuando los jóvenes vuelven a preguntarme a mí, que pasé por todo esto, ¿qué aprendí de esta experiencia? ¿Qué me gustaría decir a la gente que me escucha?

Diría que entre todas las palabras y las lecciones aprendidas yo escogería ésta: EMPATÍA Y COMPASIÓN”.

 

El 27 de enero de 1945 fue liberado el campo de exterminio de Auschwitz, el 20 de enero de 1942 ce celebro en las afueras de Berlín una reunión para definir “la solución final”, el holocausto, en hebreo es la Shoah (hebreo "catástrofe"), una manera sistemática, fábricas de la muerte.

Hoy en muchos lugares del mundo, incluyendo mi país, esa crueldad y violencia han cobrado nuevamente presencia, se modifica el rostro, pero la crueldad, la intolerancia, la falta de empatía y el desprecio a lo humano.

Si no recuperamos la dignidad, si no volvemos a hacer de las calles, los campos y los caminos lugares de encuentro y de vida habremos desechado con indiferencia el sacrificio de millones de vidas.

Les dejo los protocolos de esa reunión.

“¿A qué nivel de degradación tiene que llegar la vida cotidiana en México para que haya cambios? ¿Cuántas más muertes inocentes necesita la sociedad para despertar? ¿Qué se requiere para que los ciudadanos asuman el reto de dirigir el destino de este país?

Asistimos a una de las épocas más oscuras y convulsas, producto de la ingobernabilidad y la impunidad que protege a la clase política corrupta e indolente.
Los focos rojos de violencia aumentan en la República”


Alejandro

El 20 de Enero de 1942, en un palacete requisado a una familia judía situado al sur de Berlín y junto al lago Wannsee, se reunieron todos los altos cargos nazis para tratar el asunto de "La Solución Final al Problema Judío"; abiertamente y sin tapujos se dieron las órdenes precisas para la detención y exterminio de más de 6 millones de judíos así como de aquellas razas consideradas "subhumanas" y los “criminales sociales (comunistas, homosexuales, etc.)

La resolución de lo tratado en la reunión de Wansee se resumió en "los Protocolos de la Conferencia de Wannsee" y dio luz verde para que los campos de concentración y exterminio comenzasen a acelerar el trabajo de aniquilamiento. Los trenes de la muerte aumentarían frenéticamente sus traslados desde los ghettos a los campos.

La conferencia de Wannsee duró tan solo noventa minutos.
  

Los presentes y su destino fueron:
SS-Obergruppenführer Reinhard Heydrich, comisionado por Heinrich Himmler yHermann Göring, jefe de la Policía Secreta del Estado (Gestapo) y la SD, inició el plan establecido en Wannsee. El 26 de mayo de 1942 cayó en una emboscada de los guerrilleros checos en Praga, resultando gravemente herido. Sus heridas se infectaron y murió de septicemia el 4 de junio del mismo año mientras se encontraba hospitalizado.

Gauleiter Dr. Alfred Meyer (Representante del Ministro del Reich para los Territorios Ocupados del Este). Se suicidó en la primavera de 1945.

Reichsamtleiter Dr. Georg Leibbrandt (Representante del Ministerio del Reich para los Territorios Ocupados del Este). Detenido en 1945 por Crímenes de guerra, fue liberado posteriormente por falta de pruebas. Activista de un Centro Cultural norteamericano, falleció en 1982.

Dr. Wilhelm Stuckart (Representante del Ministro del Interior del Reich), abogado, co-autor de las Leyes de Núremberg. Detenido en 1945 por Crímenes de guerra, fue sentenciado en 1949 y puesto en libertad al darse por cumplido el término de la condena. Falleció en un accidente de tráfico en 1953.

Dr Erich Neumann (Jefe de la Oficina de Planificación de los Cuatro Años). Detenido en 1945, liberado por falta de evidencias en 1948 y fallecido el mismo año.

Dr. Roland Freisler (Ministro de Justicia del Reich). Siendo Juez del Tribunal del Pueblo en Berlín, murió en plena audiencia en febrero de 1945 cuando juzgaba a uno de los implicados en el atentado del 20 de julio de 1944 al ser bombardeado por los Aliados el edificio en el que se encontraba.

Dr. Josef Bühler (Gobierno del Gobierno General), capturado por los rusos y extraditado a Polonia donde fue juzgado por Crímenes contra la Humanidad y «contra el pueblo polaco», condenado a muerte en Varsovia el 20 de julio de 1948 y ejecutado en el mes de agosto siguiente en la ciudad de Cracovia.

Dr. Martin Luther (Relaciones Exteriores), participó en una conspiración contra Joachim von Ribbentrop, Ministro de Relaciones Exteriores del Reich y fue encerrado en el campo de concentración de Sachsenhausen en Alemania en 1944. Falleció de un ataque cardíaco en el hospital de Berlín en mayo de 1945. Su copia de la conferencia, (la número 16 de 30), fue encontrada por investigadores norteamericanos en los Archivos del Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán en 1947 y es la única encontrada sobre la Conferencia.

SS-Oberführer Dr.Gerhard Klopfer (Representante de la Cancillería del Partido), arrestado en 1945 por crímenes de guerra y liberado por falta de pruebas. Después de la guerra trabajó como asesor tributario y murió en 1987.

Ministerialdirektor Friedrich Wilhelm Kritzinger (Representante de la Cancillería del Reich), detenido por Crímenes de guerra. Ante el Tribunal Penal Internacional de Núremberg en 1945 se declaró avergonzado de las atrocidades alemanas, fue liberado y murió en 1947.

SS-Gruppenführer Otto Hofmann (Oficina Principal de Raza y Colonización), arrestado en 1945 por crímenes de guerra y sentenciado a 25 años, de los cuales cumplió sólo seis. Trabajó como cajero y falleció en 1982.

SS-Gruppenführer Heinrich Müller (Oficina Principal de Seguridad del Reich), desapareció al final de la guerra. Se dijo que había muerto en Berlín entre el 28 de abril y el 2 de mayo de 1945, pero nunca se encontró su cadáver, afirmándose repetidamente sin pruebas que se había pasado al bando ruso y que había fallecido por causas naturales en Moscú.

SS-Obersturmbannführer Adolf Eichmann (Oficina Principal de Seguridad del Reich (Gestapo)), secuestrado en Argentina el año 1960 por el Mossad (servicio secreto israelí) y llevado a juicio en Jerusalén, donde fue condenado a muerte por crímenes contra la humanidad y ejecutado el 31 de mayo de 1962.

SS-Oberführer Dr. Karl Eberhard Schongarth (Comandante de las SD), convicto ante un tribunal militar británico por haber participado en el «Programa de Terror sin mayor autoridad», fue ejecutado en febrero de 1946.

SS-Sturmbannführer Dr. Rudolf Lange (Comandante de las SD en Letonia), muerto en combate en febrero de 1945 en Poznan, Polonia.

PROTOCOLO DE LA CONFERENCIA DE WANNSEE

20 de Enero de 1942

Geheime Reichssache (Documento secreto del Reich)

30 Copias
copia no. XX

PROTOCOLO DE LA CONFERENCIA
I. Han participado en a la conferencia sobre la Solución Final (Endlosung) de la cuestión judía que tuvo lugar el 20 de Enero de 1942 en Berlín, Am Grossen Wannsee N° 56-58, las siguientes personas:


Gauleiter Dr. Meyer y el Reichsamtsleiter Dr. Leibbrandt (El Director de la Oficina del Reich)
Reichsministerium fur die Besetzten Ostgebiete (Ministerio del Reich para los Territorios Ocupados del Este)


Secretario de Estado Dr. Stuckart
Ministerio del Interior del Reich


Secretario de Estado Neumann
Beauftragter fur den Vierjahresplan (Plenipotenciario para el Plan Cuadrienal)


Secretario de Estado Dr. Freisler
Ministerio de la Justicia del Reich 


Secretario de Estado Dr. Buhler
Gabinete del Gobernador General


Subsecretario de Estado Luther
Ministerio de Asuntos Exteriores 


SS Oberfuhrer Klopfer
Partei-Kanzlei (Cancillería del Partido)


Ministerial direktor Kritzinger (Director Ministerial)
Reichskanzlei (Cancillería del Reich)


SS Gruppenfuhrer Hofmann
Rasse und Siedlungshauptamt (Oficina Principal para la Raza y el Asentamiento)


SS Gruppenfuhrer Muller y el SS Obersturmbannfuhrer Eichmann
Reichssicherheitshauptamt (Oficina Principal de la Seguridad del Reich)


SS Oberfuhrer Dr. Schongarth, efehlshaber der Sicherheitspolizei und des SD im Generalgouvernement (Comandante de la Policía de Seguridad y del SD del Gobierno General)
Sicherheitspolizei und SD (Policía de Seguridad y del SD)


SS Sturmbannfuhrer Dr. Lange, Kommandeur der Sicherheitspolizei und des SD fur den Generalbezirk Lettland, als Vertreter des Befehlshabers der Sicherheitspolizei und des SD fur das Reichskommissariat Ostland. (Comandante de la Policía de Seguridad y del SD del Generalbezirk Letonia, como Representante del Comandante de la Policía de Seguridad y del SD en el Reichskommissariat de Ostland)
Sicherheitspolizei und SD (Policía de Seguridad y del SD)


II. Se abrió la reunión con la declaración del Jefe de la Policía de Seguridad y del SD, el SS Obergruppenfuhrer  Heydrich, quien anunció su nombramiento por el Mariscal del Reich como Plenipotenciario para la Preparación de la Solución Final del asunto Judío en Europa. Señaló que la conferencia fue convocada con objeto de clarificar ciertas cuestiones de principios. La demanda del Mariscal del Reich pidiendo que se realice un proyecto de plan relativo a los aspectos prácticos, económicos y orgánicos de la solución final de la cuestión judía europea, requiere una deliberación previa y conjunta de todas las paralelamente las instituciones centrales directamente involucradas en los asuntos, de manera de coordinar líneas de acción.

Declaró que la responsabilidad del tratamiento de la solución final de la cuestión judía incumbirá, sin tomar en consideración las fronteras geográficas, al Reichsfuhrer SS y Jefe de la Policía alemana (Jefe de la Policía de Seguridad y del SD). Luego, el Jefe de la Policía de Seguridad y del SD pasó brevemente revista a la lucha conducida hasta el presente contra este enemigo.

Los elementos más importantes son:

a) obligar a los judíos a salir de las distintas áreas de la vida del pueblo alemán.
b) obligar a los judíos a salir del espacio vital (Lebensraum) del pueblo alemán.

Para alcanzar estos objetivos, se dio impulso a la emigración acelerada de los judíos de la zona del Reich, que se consideró como única solución provisional posible.

En enero de 1939, se instituyó una Oficina Central del Reich para la Emigración Judía, bajo las instrucciones del Mariscal del Reich, siendo confiada su dirección al Jefe de la Policía de Seguridad y del SD. Sus tareas fueron principalmente:

a) tomar medidas para preparar una emigración incrementada de los judíos.
b) encauzar el flujo de emigración.
c) acelerar la emigración en los casos individuales.

El objetivo de esta tarea fue limpiar el espacio vital alemán de judíos, de forma legal.

Los inconvenientes ocasionados por tal forma de emigración, intensamente acelerada, eran claros para todas las autoridades. Pero al carecer de otras posibilidades de solución, se los deba aceptar momentáneamente.

Durante el período que siguió, el tratamiento de la emigración no constituyó un problema únicamente alemán, sino que las autoridades de los países de destino o de emigración también tuvieron que ocuparse de ello. Las dificultades financieras como las alzas de las tasas de desembarque decretadas por los distintos gobiernos así como la falta de literas en los barcos y las restricciones cada vez más rígidas o las prohibiciones de inmigración, entorpecieron considerablemente los esfuerzos de emigración. A pesar de estas dificultades, un total de aproximadamente 537.000 judíos fueron obligados a emigrar, desde el ascenso al poder hasta el 31 de octubre de 1941.

Este total se desglosa de la siguiente forma:

Los mismos judíos o las organizaciones políticas judías asumieron la financiación de la emigración. Para evitar que los judíos proletarizados permanecieran atrás, se tomó como principio que los judíos ricos debían sufragar la emigración de los judíos sin medios; para este fin, impuso una cotización especial, o impuesto de emigración proporcional a la riqueza para cubrir las obligaciones financieras de la emigración de los judíos indigentes.

Desde el 30 de enero de 1933
del antiguo Reich
(Alemana antes 1938)
aproximadamente 360.000
Desde el 15 de marzo de 1938
de Austria
aproximadamente 147.000
Desde el 15 de marzo de 1939
del Protectorado de Bohemia y Moravia
aproximadamente 30.000

Los mismos judíos o las organizaciones políticas judías asumieron la financiación de la emigración. Para evitar que los judíos proletarizados permanecieran atrás, se tomó como principio que los judíos ricos debían sufragar la emigración de los judíos sin medios; para este fin, impuso una cotización especial, o impuesto de emigración proporcional a la riqueza para cubrir las obligaciones financieras de la emigración de los judíos indigentes. Además de los fondos recaudados en marcos alemanes, se necesitaron divisas extranjeras para el dinero que los emigrantes necesitaban mostrar a su llegada al extranjero y para las tasas de desembarque. A fin de conservar los fondos en divisas extranjeras, las organizaciones judías de este país convencieron a las instituciones financieras judías del extranjero que ellas mismas se hicieran responsables de la recaudación de las sumas requeridas en divisas extranjeras. Hasta el 30 de octubre de 1941, los judíos extranjeros regalaron un total de unos 9.500.000 dólares.

Mientras tanto, dado los peligros de la emigración en tiempo de guerra y dadas las posibilidades del Este, el Reichsfuhrer SS y Jefe de la Policía alemana prohibió la emigración de los judíos.




III.Actualmente, con la previa autorización del Fuhrer, la evacuación de los judíos hacia el Este reemplaza la emigración, como posible solución adicional. Estas operaciones son opciones provisionales, pero ya se aplican las experiencias prácticas que tienen una importancia significativa para la próxima solución final de la cuestión judía. En esta solución final de la cuestión judía europea, se tomarán en cuenta a los aproximadamente 11 millones de judíos distribuidos en los países siguientes:

país
número
A. Altreich
Ostmark (Austria)
Territorios del Este
Gobierno-General
   Bialystok
   Protectorado de Bohemia y Moravia
Estonia - Sin judíos –
Letonia
Lituania
Bélgica
Dinamarca
Francia / Territorio ocupado
Territorio no ocupado
Grecia
Holanda
Noruega
131.800
43.700
420.000
2.284.000
400.000
74.200
Sin judíos
3.500
34.000
43.000
5.600
165.000
700.000
69.600
160.800
1.300  
B. Bulgaria
Inglaterra
Finlandia
Irlanda
Italia, incluyendo Cerdeña
Albania
Croacia
Portugal
Rumania, incluyendo Besarabia
Suecia
Suiza
Serbia
Eslovaquia
España
Turquía europea
Hungría
U.R.S.S.
Ucrania 2.994.684
Bielorrusia, sin -
Bialystok 446.484
48.000
330.000
2.300
4.000
58.000
200
40.000
3.000
342.000
8.000
18.000
10.000
88.000
6.000
55.500
742.800
5.000.000  
TOTAL: más de
11.000.000

En países extranjeros aún falta una definición de los judíos según los principios raciales y las cifras comunicadas sólo incluyen a los judíos por religión. Dadas las actitudes y conceptos que prevalecen en cada país, el tratamiento de este problema se enfrentará con ciertas dificultades, especialmente en Hungría y en Rumania. Por ejemplo en Rumania, el judío aún puede obtener con dinero, documentos que certifican oficialmente que posee una ciudadanía extranjera.

En la Unión Soviética, la influencia de los judíos en todas las esferas de la vida es bien conocida. Hay unos 5 millones de judíos en Rusia europea frente apenas unos 250.000 en Rusia asiática.

En la zona europea de la URSS, los judíos se clasifican según su profesión, más o menos como sigue:

Agricultura
9.1%
Trabajadores urbanos
14.8%
Comercio
20.0%
Empleados del Estado
23.4%
Profesiones liberales, - medicina, prensa, teatro, etc.
32.7%

Durante la solución final, se deberá conducir a los judíos al servicio de trabajo al Este. En grandes columnas de trabajo y separados por sexo, se trasladará a esas zonas a los judíos capaces de trabajar, para que construyan carreteras; no hay duda alguna de que se perderá a una gran proporción de ellos como consecuencia de una selección natural.

   Los que queden; necesitarán un tratamiento adecuado, porque sin duda alguna representan la parte (físicamente) más resistente y con su liberación, se podrían transformar en el germen de una resurrección judía (pruebas de ello las da la historia).

Durante la ejecución de la solución final, Europa será revisada a fondo, desde el Oeste hasta el Este. A causa del problema de alojamiento y de las demás necesidades socio-políticas, se tratará en primer lugar la zona del Reich, incluyendo los protectorados de Bohemia y Moravia. 

Primeramente, los judíos evacuados serán trasladados por trenes hacia los denominados ghettos de tránsito, con el fin de transportarlos luego al Este.

El SS Obergruppenfuhrer Heydrich señaló además, que una importante condición previa para realizar la evacuación general, es la determinación precisa de los grupos de personas involucradas.

No se intentará evacuar a los judíos de más de 65 años de edad, sino que se los colocará en un ghetto de personas mayores, Theresienstadt.

Además de estos grupos de personas ancianas, un 30% de los 280.000 judíos que se encuentran en Altreich y en Ostmark al 31 de octubre de 1941, tiene más de 65 años de edad. En el ghetto de judíos ancianos, se admitirá a los judíos lisiados de guerra, así como a los judíos con condecoraciones de guerra (EK I) (La cruz de hierro de primera clase). Esta solución apropiada eliminará de una vez numerosas solicitudes de excepciones.

El inicio de las mayores operaciones de evacuación individual y grupal dependerá, en gran parte, de los desarrollos militares. Con respecto de la manera de tratar la solución final en las zonas europeas ocupadas por nosotros o bajo nuestra influencia, hemos propuesto que los funcionarios que se ocupan de estos asuntos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, consulten con los expertos adecuados de la Policía de Seguridad y del SD.

En Eslovaquia y en Croacia, el asunto ya no es tan difícil, puesto que allí los problemas pertinentes más esenciales ya han sido solucionados. En Rumania también, el gobierno ha nombrado a un plenipotenciario para los asuntos judíos. A Hungría se deberá imponerle en un futuro próximo un consejero para las cuestiones judías.
 
Según el SS Obergruppenfuhrer Heydrich, se deberá establecer contactos con el Jefe de la Policía de Italia acerca de estos asuntos, para poner en marcha los preparativos para plantear el problema.

En Francia ocupada y en Francia no-ocupada, la concentración de los judíos que habrán de ser evacuados se realizará sin grandes dificultades.

Sobre este punto, el Subsecretario de Estado Luther declaró que en varios países, como los países nórdicos, el trato a gran escala de este problema tropezará con dificultades, y que por consiguiente, en aquellos países seria acertado postergar la acción por el momento. Dado el pequeño número de judíos allí involucrados, esta postergación en ningún caso será un obstáculo significativo.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores no prevé ninguna dificultad importante en el Sud-Este y Oeste de Europa.

El SS Gruppenfuhrer Hofmann opina que se debe enviar a Hungría a un especialista de la Oficina Central para la Raza y el Asentamiento para que les dé una orientación general cuando el jefe de la Seguridad y del SD tome allí el asunto en mano. Se decidió que un especialista de la Oficina Central para la Raza y el Asentamiento, que no desempeñará un papel activo, será designado oficialmente como asistente temporal agregado de la policía.




IV. Las leyes de Nuremberg deben constituir una base para la realización del proceso de la solución final; pero como condición previa a una eliminación total del problema, se necesitarán también soluciones a las cuestiones de los casamientos mixtos y de Mischlinge.  

Luego, el Jefe de la Policía de Seguridad y de los SD discutió en forme; teórica los siguientes puntos relacionados con una carta del Jefe de la Cancillería del Reich:

1.     ratamiento de los Mischlinge de primer grado.  
Los Mischlinge de primer grado se encuentran en la misma posición que los judíos respecto de la solución final de la cuestión judía.

Quedarán exentos de este tratamiento las personas siguientes:

a)    Los Mischlinge de primer grado que estén casados con personas de sangre alemana, y de cuyos casamientos hayan nacido hijos (Mischlinge de segundo grado). Estos Mischlinge de segundo grado se encuentran básicamente en la misma posición que los alemanes.

b)    Los Mischlinge de primer grado que obtuvieron hasta la fecha excepciones en ciertas áreas vitales, por parte de las más altas autoridades del Partido y del Estado. Se deberá examinar de nuevo cada caso individual, y no se puede excluir que la nueva decisión empeore la situación de los Mischlinge.

Como cuestión de principio, las bases para conceder una excepción serán siempre los méritos de los propios Mischlinge (y no los méritos de los padres o cónyuges de sangre alemana).

Los Mischlinge de primer grado, que quedarán apartados de la evacuación, serán esterilizados de manera de impedir toda reproducción y terminar definitivamente con el problema de los Mischlinge. La esterilización será voluntaria, pero constituirá una condición para permanecer en el Reich. Tras ésta, el Mischling esterilizado quedará libre con respecto de todos los reglamentos restrictivos a los que se veía sometido anteriormente.

2) Tratamiento de los Mischlinge de segundo grado.

En principio, se clasificará a los Mischlinge de segundo grado como personas de sangre alemana, exceptuando los casos siguientes, en los que se considera a los Mischlinge de segundo grado de igual manera que a los judíos:

a) Descendiente de Mischling de segundo grado nacido de un casamiento bastardo (siendo Mischlinge ambos cónyuges).
b) Apariencia racial particularmente desfavorable del Mischling de segundo grado, que lo clasifica como judío, sólo bajo criterios únicamente externos.
c) Negativos informes políticos o de la policía sobre el Mischling de segundo grado, que indiquen que éste se siente y comporta como un judío.

Incluso en estos casos, no se harán excepciones cuando el Mischling de segundo grado esté casado con una persona de sangre alemana.

3) Casamientos entre judíos plenos y personas de sangre alemana.

Aquí se decidirá, caso por caso, si se deberá evacuar al cónyuge judío o si se lo enviará a un ghetto para ancianos, tomando en consideración los efectos que esta medida podría tener sobre los parientes alemanes de la pareja mixta.

4).Casamiento entre Mischlinge de primer grado y personas de sangre alemana.

a) Sin hijos.
Si no nacieron hijos del casamiento, se evacuará al Mischling de primer grado, o se le enviará a un ghetto para ancianos. (El tratamiento es el mismo que para los casamientos entre judíos plenos y personas de sangre alemana, (véase) apartado 3.
c)     Con hijos.
d)   Si existen hijos nacidos de este casamiento (Mischlinge de segundo grado), y si se les considera equivalentes a judíos, se los evacuará o se los enviará a un ghetto, junto con los Mischlinge de primer grado. Cuando se considere a estos hijos personas de sangre alemana (como es la regle), igualmente se dispensará de la evacuación, tanto a ellos como a los Mischlinge de primer grado.

5) Casamiento entre un Mischling de primer grado y un Mischling de primer grado 0 un judío.

En estos casamientos, se deberá tratar a todas las partes (incluso a los hijos) como judíos, y por consiguiente se los evacuará y se los enviará a un ghetto para ancianos.

6) Casamiento entre un Mischling de primer grado y un Mischling de segundo grado.

Se evacuará y enviará a un ghetto de ancianos a ambos cónyuges del casamiento, tengan hijos o no, pues se considera habitualmente que los hijos recibieron una inoculación de sangre judía más fuerte que los Mischlinge de segundo grado.

El SS Gruppenfuhrer Hofmann piensa que se deberá hacer amplio uso de la esterilización pues cuando los Mischlinge tengan la posibilidad de escoger entre la evacuación o la esterilización, preferirán escoger la esterilización.

El Secretario de Estado, Dr. Stuckart, observó que de este modo, los aspectos prácticos de las posibles soluciones arriba propuestas para resolver los problemas de casamientos mixtos y de Mischlinge, ocasionarán un trabajo administrativo sin fin. El Secretario de Estado, Dr. Stuckart, propone por ello una esterilización obligatoria, de modo que considere las realidades biológicas.

Para simplificar el problema de los Mischlinge se deben tener en cuenta posibilidades adicionales, con el objetivo de que el legislador pueda decidir algo así como: "estos casamientos quedan disueltos".

En la cuestión relativa a los efectos que la evacuación de los judíos puede tener sobre la economía el Secretario de Estado Neumann, declaró que por el momento y mientras no se disponga de substitutos, no se puede evacuar a los judíos que estén empleados en las industrias de guerra esenciales.

El SS Obergruppenfuhrer Heydrich señaló que, conforme con las directivas aprobadas por él y relativas a la ejecución de la evacuación corriente, no se evacuará a estos judíos.

El Secretario de Estado, Dr. Buhler, observó que, si se inicia la solución final de este problema en el Gobierno General, éste lo acoger bien, pues allí la cuestión del transporte no desempeña un papel importante, y las consideraciones de permanencia en trabajo no van a impedir el curso de esta operación. Lo antes posible se deberá trasladar a los judíos fuera del Gobierno General, pues es allí en particular, donde el judío constituye un importante peligro como portador de epidemias y también donde, al mismo tiempo, causa desórdenes constantes en la estructura económica del país, por su continua actividad en el mercado negro. Es más, la mayoría de los 2,5 millones de judíos considerados es en todos los casos inepta para el trabajo.

El Secretario de Estado, Dr. Buhler, declaró además que el Jefe de la Policía de Seguridad y del SD es el responsable de la solución a la cuestión judía y que su trabajo tiene el apoyo de las autoridades del Gobierno General. El sólo pide que se resuelva lo antes posible la cuestión judía de esta zona.

Como conclusión, tuvo lugar una discusión sobre las distintas formas que podría tomar la solución, y sobre este particular tanto el Gauleiter Dr. Meyer, como el Secretario de Estado, Dr. Buhler, opinaron que localmente en la zona involucrada, se debería realizar cierto trabajo preparatorio de la solución final, pero que al hacerlo se deberá evitar alarmar a la población.

La Conferencia finalizó con un pedido del Jefe de la Policía de Seguridad y del SD a los participantes a la Conferencia, al apoyo necesario para realizar las tareas de la solución (final).