“Mi nombre es Marian Turski. En Auschwitz yo no tenía un nombre, un
número tatuado, el B-9408. Estuve en Auschwitz casi hasta el último día. El 18
de enero de 1945 nos enviaron caminando a Buchenwald. Tres días después
ordenaron una nueva evacuación, esta vez a Thereziendstadt. Ésta fue mi segunda
Marcha de la Muerte.
La gente, especialmente los jóvenes, me preguntan: ¿Qué fue lo peor que
le pasó en el campo?
“Pero qué fue aquello que mató a más personas, lo más tóxico y
mortífero. Lo peor, lo más dañino, aquello que eliminaba a la gente poco a
poco, fue la ¡HUMILLACIÓN! La degradación sin límites. Fuimos tratados como
cucarachas, parásitos, liendres, ratas, insectos a los que se puede machacar,
aplastar con el pie, aniquilar. Esto fue lo PEOR.
Y cuando los jóvenes vuelven a preguntarme a mí, que pasé por todo esto,
¿qué aprendí de esta experiencia? ¿Qué me gustaría decir a la gente que me
escucha?
Diría que entre todas las palabras y las lecciones aprendidas yo
escogería ésta: EMPATÍA Y COMPASIÓN”.
El 27 de enero
de 1945 fue liberado el campo de exterminio de Auschwitz, el 20 de enero
de 1942 ce celebro en las afueras de Berlín una reunión para definir “la
solución final”, el holocausto, en hebreo es la Shoah (hebreo
"catástrofe"), una manera sistemática, fábricas de la muerte.
Hoy en muchos
lugares del mundo, incluyendo mi país, esa crueldad y violencia han cobrado
nuevamente presencia, se modifica el rostro, pero la crueldad, la intolerancia,
la falta de empatía y el desprecio a lo humano.
Si no
recuperamos la dignidad, si no volvemos a hacer de las calles, los campos y los
caminos lugares de encuentro y de vida habremos desechado con indiferencia el
sacrificio de millones de vidas.
Les dejo los
protocolos de esa reunión.
“¿A qué nivel de degradación tiene que llegar la vida cotidiana en
México para que haya cambios? ¿Cuántas más muertes inocentes necesita la
sociedad para despertar? ¿Qué se requiere para que los ciudadanos asuman el
reto de dirigir el destino de este país?
Asistimos a una de las épocas más oscuras y convulsas, producto de la
ingobernabilidad y la impunidad que protege a la clase política corrupta e
indolente.
Los focos rojos de violencia aumentan en la República”
Alejandro
El 20 de Enero de 1942, en un palacete requisado a una familia
judía situado al sur de Berlín y junto al lago Wannsee, se reunieron todos los
altos cargos nazis para tratar el asunto de "La Solución Final al Problema
Judío"; abiertamente y sin tapujos se dieron las órdenes precisas para la
detención y exterminio de más de 6 millones de judíos así como de aquellas razas
consideradas "subhumanas" y los “criminales sociales (comunistas,
homosexuales, etc.)
La resolución de lo tratado en la reunión de Wansee se resumió en
"los Protocolos de la Conferencia de Wannsee" y dio luz verde para
que los
campos de concentración y exterminio comenzasen a acelerar el trabajo de aniquilamiento. Los
trenes de la muerte aumentarían
frenéticamente sus traslados desde los ghettos
a los campos.
La conferencia de Wannsee duró tan solo noventa
minutos.
Los
presentes y su destino fueron:
SS-Obergruppenführer Reinhard Heydrich, comisionado por Heinrich Himmler yHermann Göring, jefe de la Policía Secreta
del Estado (Gestapo) y la SD, inició el plan establecido en Wannsee. El 26 de mayo de 1942 cayó en
una emboscada de los guerrilleros checos en Praga, resultando gravemente
herido. Sus heridas se infectaron y murió de septicemia el 4 de junio del mismo
año mientras se encontraba hospitalizado.
Gauleiter Dr. Alfred
Meyer (Representante del Ministro del
Reich para los Territorios Ocupados del Este). Se suicidó en la primavera
de 1945.
Reichsamtleiter
Dr. Georg Leibbrandt (Representante del Ministerio del
Reich para los Territorios Ocupados del Este). Detenido en 1945 por Crímenes de guerra, fue liberado posteriormente
por falta de pruebas. Activista de un Centro Cultural norteamericano, falleció
en 1982.
Dr. Wilhelm Stuckart (Representante del Ministro del Interior
del Reich), abogado, co-autor de las Leyes
de Núremberg. Detenido en 1945 por Crímenes de guerra, fue sentenciado en 1949
y puesto en libertad al darse por cumplido el término de la condena. Falleció
en un accidente de tráfico en 1953.
Dr Erich
Neumann (Jefe de la Oficina de
Planificación de los Cuatro Años). Detenido en 1945, liberado por falta de
evidencias en 1948 y fallecido el mismo año.
Dr. Roland Freisler (Ministro de Justicia del
Reich). Siendo Juez del Tribunal del Pueblo en Berlín, murió en plena audiencia en febrero
de 1945 cuando juzgaba a uno de los implicados en el atentado del 20 de julio de 1944 al ser bombardeado por los Aliados el
edificio en el que se encontraba.
Dr. Josef Bühler (Gobierno del Gobierno General), capturado por los rusos
y extraditado a Polonia donde fue juzgado por Crímenes contra la Humanidad y «contra el pueblo polaco», condenado a
muerte en Varsovia el 20 de julio de 1948 y ejecutado en el
mes de agosto siguiente en la ciudad de Cracovia.
Dr. Martin Luther (Relaciones Exteriores), participó en una
conspiración contra Joachim von
Ribbentrop, Ministro de Relaciones Exteriores del Reich y
fue encerrado en el campo de concentración de
Sachsenhausen en Alemania en
1944. Falleció de un ataque cardíaco en el hospital de Berlín en mayo de 1945.
Su copia de la conferencia, (la número 16 de 30), fue encontrada por
investigadores norteamericanos en los Archivos del Ministerio de Relaciones
Exteriores Alemán en 1947 y es la única encontrada sobre la Conferencia.
SS-Oberführer Dr.Gerhard Klopfer (Representante de la Cancillería del
Partido), arrestado en 1945 por crímenes de guerra y liberado por falta de
pruebas. Después de la guerra trabajó como asesor tributario y murió en 1987.
Ministerialdirektor Friedrich Wilhelm Kritzinger (Representante de la Cancillería del Reich),
detenido por Crímenes de guerra. Ante el Tribunal Penal Internacional de Núremberg
en 1945 se declaró avergonzado de las atrocidades alemanas, fue liberado
y murió en 1947.
SS-Gruppenführer Otto Hofmann (Oficina Principal de Raza y Colonización),
arrestado en 1945 por crímenes de guerra y sentenciado a 25 años, de los cuales
cumplió sólo seis. Trabajó como cajero y falleció en 1982.
SS-Gruppenführer Heinrich Müller (Oficina Principal de Seguridad del Reich),
desapareció al final de la guerra. Se dijo que había muerto en Berlín entre
el 28 de abril y el 2 de mayo de 1945, pero nunca se encontró su cadáver,
afirmándose repetidamente sin pruebas que se había pasado al bando ruso y que
había fallecido por causas naturales en Moscú.
SS-Obersturmbannführer Adolf Eichmann (Oficina Principal de Seguridad del Reich
(Gestapo)), secuestrado en Argentina el año 1960 por el Mossad (servicio
secreto israelí) y llevado a juicio en Jerusalén, donde fue condenado a muerte
por crímenes contra la humanidad y ejecutado el 31 de mayo de 1962.
SS-Oberführer
Dr. Karl Eberhard Schongarth (Comandante de las SD), convicto ante un
tribunal militar británico por haber participado en el «Programa de Terror sin
mayor autoridad», fue ejecutado en febrero de 1946.
SS-Sturmbannführer Dr. Rudolf
Lange (Comandante de las SD en
Letonia), muerto en combate en febrero de 1945 en Poznan, Polonia.
PROTOCOLO DE LA CONFERENCIA DE WANNSEE
20 de Enero de 1942
Geheime Reichssache (Documento secreto
del Reich)
30 Copias
copia no. XX
PROTOCOLO DE LA CONFERENCIA
I. Han participado en a
la conferencia sobre la Solución Final (Endlosung) de la cuestión judía que
tuvo lugar el 20 de Enero de 1942 en Berlín, Am Grossen Wannsee N° 56-58, las
siguientes personas:
Gauleiter
Dr. Meyer y el Reichsamtsleiter Dr. Leibbrandt (El Director de la Oficina del
Reich)
|
Reichsministerium
fur die Besetzten Ostgebiete (Ministerio del Reich para los Territorios
Ocupados del Este)
|
Secretario
de Estado Dr. Stuckart
|
Ministerio
del Interior del Reich
|
Secretario
de Estado Neumann
|
Beauftragter
fur den Vierjahresplan (Plenipotenciario para el Plan Cuadrienal)
|
Secretario
de Estado Dr. Freisler
|
Ministerio
de la Justicia del Reich
|
Secretario
de Estado Dr. Buhler
|
Gabinete
del Gobernador General
|
Subsecretario
de Estado Luther
|
Ministerio
de Asuntos Exteriores
|
SS
Oberfuhrer Klopfer
|
Partei-Kanzlei
(Cancillería del Partido)
|
Ministerial
direktor Kritzinger (Director Ministerial)
|
Reichskanzlei
(Cancillería del Reich)
|
SS
Gruppenfuhrer Hofmann
|
Rasse
und Siedlungshauptamt (Oficina Principal para la Raza y el Asentamiento)
|
SS
Gruppenfuhrer Muller y el SS Obersturmbannfuhrer Eichmann
|
Reichssicherheitshauptamt
(Oficina Principal de la Seguridad del Reich)
|
SS
Oberfuhrer Dr. Schongarth, efehlshaber der Sicherheitspolizei und des SD im
Generalgouvernement (Comandante de la Policía de Seguridad y del SD del
Gobierno General)
|
Sicherheitspolizei
und SD (Policía de Seguridad y del SD)
|
SS
Sturmbannfuhrer Dr. Lange, Kommandeur der Sicherheitspolizei und des SD fur
den Generalbezirk Lettland, als Vertreter des Befehlshabers der Sicherheitspolizei
und des SD fur das Reichskommissariat Ostland. (Comandante de la Policía
de Seguridad y del SD del Generalbezirk Letonia, como Representante del
Comandante de la Policía de Seguridad y del SD en el Reichskommissariat de
Ostland)
|
Sicherheitspolizei
und SD (Policía de Seguridad y del SD)
|
II. Se abrió la reunión con la declaración del Jefe de
la Policía de Seguridad y del SD, el SS Obergruppenfuhrer Heydrich, quien
anunció su nombramiento por el Mariscal del Reich como Plenipotenciario para la
Preparación de la Solución Final del asunto Judío en Europa. Señaló que la
conferencia fue convocada con objeto de clarificar ciertas cuestiones de
principios. La demanda del Mariscal del Reich pidiendo que se realice un
proyecto de plan relativo a los aspectos prácticos, económicos y orgánicos de
la solución final de la cuestión judía europea, requiere una deliberación
previa y conjunta de todas las paralelamente las instituciones centrales
directamente involucradas en los asuntos, de manera de coordinar líneas de
acción.
Declaró que la
responsabilidad del tratamiento de la solución final de la cuestión judía
incumbirá, sin tomar en consideración las fronteras geográficas, al
Reichsfuhrer SS y Jefe de la Policía alemana (Jefe de la Policía de Seguridad y
del SD). Luego, el Jefe de la Policía de Seguridad y del SD pasó brevemente
revista a la lucha conducida hasta el presente contra este enemigo.
Los elementos más importantes son:
a) obligar a los judíos a salir de las
distintas áreas de la vida del pueblo alemán.
b) obligar a los judíos a salir del
espacio vital (Lebensraum) del pueblo alemán.
Para alcanzar estos objetivos, se dio
impulso a la emigración acelerada de los judíos de la zona del Reich, que se
consideró como única solución provisional posible.
En enero de 1939, se instituyó una
Oficina Central del Reich para la Emigración Judía, bajo las instrucciones del
Mariscal del Reich, siendo confiada su dirección al Jefe de la Policía de
Seguridad y del SD. Sus tareas fueron principalmente:
a) tomar medidas para preparar una
emigración incrementada de los judíos.
b) encauzar el flujo de emigración.
c) acelerar la emigración en los casos
individuales.
El objetivo de esta tarea fue limpiar
el espacio vital alemán de judíos, de forma legal.
Los inconvenientes ocasionados por tal
forma de emigración, intensamente acelerada, eran claros para todas las
autoridades. Pero al carecer de otras posibilidades de solución, se los deba
aceptar momentáneamente.
Durante el período que siguió, el
tratamiento de la emigración no constituyó un problema únicamente alemán, sino
que las autoridades de los países de destino o de emigración también tuvieron
que ocuparse de ello. Las dificultades financieras como las alzas de las tasas
de desembarque decretadas por los distintos gobiernos así como la falta de
literas en los barcos y las restricciones cada vez más rígidas o las
prohibiciones de inmigración, entorpecieron considerablemente los esfuerzos de
emigración. A pesar de estas dificultades, un total de aproximadamente 537.000
judíos fueron obligados a emigrar, desde el ascenso al poder hasta el 31 de
octubre de 1941.
Este total se desglosa de la siguiente
forma:
Los mismos judíos o las organizaciones
políticas judías asumieron la financiación de la emigración. Para evitar que
los judíos proletarizados permanecieran atrás, se tomó como principio que los
judíos ricos debían sufragar la emigración de los judíos sin medios; para este
fin, impuso una cotización especial, o impuesto de emigración proporcional a la
riqueza para cubrir las obligaciones financieras de la emigración de los judíos
indigentes.
Desde el 30 de enero de 1933
|
del antiguo Reich
(Alemana antes 1938) |
aproximadamente 360.000
|
Desde el 15 de marzo de 1938
|
de Austria
|
aproximadamente 147.000
|
Desde el 15 de marzo de 1939
|
del Protectorado de Bohemia y Moravia
|
aproximadamente 30.000
|
Los mismos judíos o las organizaciones
políticas judías asumieron la financiación de la emigración. Para evitar que
los judíos proletarizados permanecieran atrás, se tomó como principio que los
judíos ricos debían sufragar la emigración de los judíos sin medios; para este
fin, impuso una cotización especial, o impuesto de emigración proporcional a la
riqueza para cubrir las obligaciones financieras de la emigración de los judíos
indigentes. Además de los fondos recaudados en marcos alemanes, se necesitaron
divisas extranjeras para el dinero que los emigrantes necesitaban mostrar a su
llegada al extranjero y para las tasas de desembarque. A fin de conservar los
fondos en divisas extranjeras, las organizaciones judías de este país
convencieron a las instituciones financieras judías del extranjero que ellas
mismas se hicieran responsables de la recaudación de las sumas requeridas en
divisas extranjeras. Hasta el 30 de octubre de 1941, los judíos extranjeros
regalaron un total de unos 9.500.000 dólares.
Mientras tanto, dado los peligros de la
emigración en tiempo de guerra y dadas las posibilidades del Este, el
Reichsfuhrer SS y Jefe de la Policía alemana prohibió la emigración de los
judíos.
III.Actualmente,
con la previa autorización del Fuhrer, la evacuación de los judíos hacia el
Este reemplaza la emigración, como posible solución adicional. Estas
operaciones son opciones provisionales, pero ya se aplican las experiencias
prácticas que tienen una importancia significativa para la próxima solución final
de la cuestión judía. En esta solución final de la cuestión judía europea, se
tomarán en cuenta a los aproximadamente 11 millones de judíos distribuidos en
los países siguientes:
país
|
número
|
A. Altreich
Ostmark (Austria) Territorios del Este Gobierno-General Bialystok Protectorado de Bohemia y Moravia Estonia - Sin judíos –
Letonia
Lituania Bélgica Dinamarca Francia / Territorio ocupado Territorio no ocupado Grecia Holanda Noruega |
131.800
43.700 420.000 2.284.000 400.000 74.200 Sin judíos 3.500 34.000 43.000 5.600 165.000 700.000 69.600 160.800 1.300 |
B. Bulgaria
Inglaterra Finlandia Irlanda Italia, incluyendo Cerdeña Albania Croacia Portugal Rumania, incluyendo Besarabia Suecia Suiza Serbia Eslovaquia España Turquía europea Hungría U.R.S.S. Ucrania 2.994.684 Bielorrusia, sin - Bialystok 446.484 |
48.000
330.000 2.300 4.000 58.000 200 40.000 3.000 342.000 8.000 18.000 10.000 88.000 6.000 55.500 742.800 5.000.000 |
TOTAL: más de
|
11.000.000
|
En países extranjeros aún falta una
definición de los judíos según los principios raciales y las cifras comunicadas
sólo incluyen a los judíos por religión. Dadas las actitudes y conceptos que
prevalecen en cada país, el tratamiento de este problema se enfrentará con
ciertas dificultades, especialmente en Hungría y en Rumania. Por ejemplo en
Rumania, el judío aún puede obtener con dinero, documentos que certifican
oficialmente que posee una ciudadanía extranjera.
En la Unión Soviética, la influencia de
los judíos en todas las esferas de la vida es bien conocida. Hay unos 5
millones de judíos en Rusia europea frente apenas unos 250.000 en Rusia
asiática.
En la zona europea de la URSS, los
judíos se clasifican según su profesión, más o menos como sigue:
Agricultura
|
9.1%
|
Trabajadores
urbanos
|
14.8%
|
Comercio
|
20.0%
|
Empleados
del Estado
|
23.4%
|
Profesiones
liberales, - medicina, prensa, teatro, etc.
|
32.7%
|
Durante la solución final, se deberá
conducir a los judíos al servicio de trabajo al Este. En grandes columnas de
trabajo y separados por sexo, se trasladará a esas zonas a los judíos capaces
de trabajar, para que construyan carreteras; no hay duda alguna de que se
perderá a una gran proporción de ellos como consecuencia de una selección
natural.
Los que queden;
necesitarán un tratamiento adecuado, porque sin duda alguna representan la
parte (físicamente) más resistente y con su liberación, se podrían transformar
en el germen de una resurrección judía (pruebas de ello las da la historia).
Durante la ejecución de la solución
final, Europa será revisada a fondo, desde el Oeste hasta el Este. A causa del
problema de alojamiento y de las demás necesidades socio-políticas, se tratará
en primer lugar la zona del Reich, incluyendo los protectorados de Bohemia y
Moravia.
Primeramente, los judíos
evacuados serán trasladados por trenes hacia los denominados ghettos de
tránsito, con el fin de transportarlos luego al Este.
El SS Obergruppenfuhrer Heydrich señaló
además, que una importante condición previa para realizar la evacuación
general, es la determinación precisa de los grupos de personas involucradas.
No se intentará evacuar a los judíos de
más de 65 años de edad, sino que se los colocará en un ghetto de personas
mayores, Theresienstadt.
Además de estos grupos de personas
ancianas, un 30% de los 280.000 judíos que se encuentran en Altreich y en
Ostmark al 31 de octubre de 1941, tiene más de 65 años de edad. En el ghetto de
judíos ancianos, se admitirá a los judíos lisiados de guerra, así como a los
judíos con condecoraciones de guerra (EK I) (La cruz de hierro de
primera clase). Esta solución apropiada eliminará de una vez numerosas
solicitudes de excepciones.
El inicio de las mayores operaciones de
evacuación individual y grupal dependerá, en gran parte, de los desarrollos
militares. Con respecto de la manera de tratar la solución final en las zonas
europeas ocupadas por nosotros o bajo nuestra influencia, hemos propuesto que
los funcionarios que se ocupan de estos asuntos en el Ministerio de Asuntos
Exteriores, consulten con los expertos adecuados de la Policía de Seguridad y
del SD.
En Eslovaquia y en Croacia, el asunto
ya no es tan difícil, puesto que allí los problemas pertinentes más esenciales
ya han sido solucionados. En Rumania también, el gobierno ha nombrado a un
plenipotenciario para los asuntos judíos. A Hungría se deberá imponerle en un
futuro próximo un consejero para las cuestiones judías.
Según el SS Obergruppenfuhrer Heydrich,
se deberá establecer contactos con el Jefe de la Policía de Italia acerca de
estos asuntos, para poner en marcha los preparativos para plantear el problema.
En Francia ocupada y en Francia
no-ocupada, la concentración de los judíos que habrán de ser evacuados se
realizará sin grandes dificultades.
Sobre este punto, el Subsecretario de
Estado Luther declaró que en varios países, como los países nórdicos, el trato
a gran escala de este problema tropezará con dificultades, y que por
consiguiente, en aquellos países seria acertado postergar la acción por el
momento. Dado el pequeño número de judíos allí involucrados, esta postergación
en ningún caso será un obstáculo significativo.
Por otra parte, el Ministerio de
Asuntos Exteriores no prevé ninguna dificultad importante en el Sud-Este y
Oeste de Europa.
El SS Gruppenfuhrer Hofmann opina que
se debe enviar a Hungría a un especialista de la Oficina Central para la Raza y
el Asentamiento para que les dé una orientación general cuando el jefe de la
Seguridad y del SD tome allí el asunto en mano. Se decidió que un especialista
de la Oficina Central para la Raza y el Asentamiento, que no desempeñará un
papel activo, será designado oficialmente como asistente temporal agregado de
la policía.
IV. Las leyes de Nuremberg deben constituir una base
para la realización del proceso de la solución final; pero como condición
previa a una eliminación total del problema, se necesitarán también soluciones
a las cuestiones de los casamientos mixtos y de Mischlinge.
Luego, el Jefe de la Policía de
Seguridad y de los SD discutió en forme; teórica los siguientes puntos
relacionados con una carta del Jefe de la Cancillería del Reich:
1. ratamiento de los Mischlinge de primer grado.
Los Mischlinge de primer grado se
encuentran en la misma posición que los judíos respecto de la solución final de
la cuestión judía.
Quedarán exentos de este tratamiento
las personas siguientes:
a)
Los Mischlinge de primer grado que
estén casados con personas de sangre alemana, y de cuyos casamientos hayan
nacido hijos (Mischlinge de segundo grado). Estos Mischlinge de segundo grado
se encuentran básicamente en la misma posición que los alemanes.
b)
Los Mischlinge de primer grado que
obtuvieron hasta la fecha excepciones en ciertas áreas vitales, por parte de
las más altas autoridades del Partido y del Estado. Se deberá examinar de nuevo
cada caso individual, y no se puede excluir que la nueva decisión empeore la
situación de los Mischlinge.
Como cuestión de principio, las bases
para conceder una excepción serán siempre los méritos de los propios Mischlinge
(y no los méritos de los padres o cónyuges de sangre alemana).
Los Mischlinge de primer grado, que
quedarán apartados de la evacuación, serán esterilizados de manera de impedir
toda reproducción y terminar definitivamente con el problema de los Mischlinge.
La esterilización será voluntaria, pero constituirá una condición para
permanecer en el Reich. Tras ésta, el Mischling esterilizado quedará libre con
respecto de todos los reglamentos restrictivos a los que se veía sometido
anteriormente.
2) Tratamiento de los Mischlinge de
segundo grado.
En principio, se clasificará a los
Mischlinge de segundo grado como personas de sangre alemana, exceptuando los
casos siguientes, en los que se considera a los Mischlinge de segundo grado
de igual manera que a los judíos:
a) Descendiente de Mischling de segundo
grado nacido de un casamiento bastardo (siendo Mischlinge ambos cónyuges).
b) Apariencia racial particularmente desfavorable del Mischling de segundo grado, que lo clasifica como judío, sólo bajo criterios únicamente externos.
b) Apariencia racial particularmente desfavorable del Mischling de segundo grado, que lo clasifica como judío, sólo bajo criterios únicamente externos.
c) Negativos informes políticos o de la
policía sobre el Mischling de segundo grado, que indiquen que éste se siente y
comporta como un judío.
Incluso en estos casos, no se harán
excepciones cuando el Mischling de segundo grado esté casado con una persona de
sangre alemana.
3) Casamientos entre judíos plenos y
personas de sangre alemana.
Aquí se decidirá, caso por caso, si se
deberá evacuar al cónyuge judío o si se lo enviará a un ghetto para ancianos,
tomando en consideración los efectos que esta medida podría tener sobre los
parientes alemanes de la pareja mixta.
4).Casamiento entre Mischlinge de
primer grado y personas de sangre alemana.
a) Sin hijos.
Si no nacieron hijos del casamiento, se
evacuará al Mischling de primer grado, o se le enviará a un ghetto para
ancianos. (El tratamiento es el mismo que para los casamientos entre judíos
plenos y personas de sangre alemana, (véase) apartado 3.
c)
Con hijos.
d)
Si existen hijos nacidos de este
casamiento (Mischlinge de segundo grado), y si se les considera equivalentes a
judíos, se los evacuará o se los enviará a un ghetto, junto con los Mischlinge
de primer grado. Cuando se considere a estos hijos personas de sangre alemana
(como es la regle), igualmente se dispensará de la evacuación, tanto a ellos
como a los Mischlinge de primer grado.
5) Casamiento entre un Mischling de
primer grado y un Mischling de primer grado 0 un judío.
En estos casamientos, se deberá tratar
a todas las partes (incluso a los hijos) como judíos, y por consiguiente se los
evacuará y se los enviará a un ghetto para ancianos.
6) Casamiento entre un Mischling de
primer grado y un Mischling de segundo grado.
Se evacuará y enviará a un ghetto de
ancianos a ambos cónyuges del casamiento, tengan hijos o no, pues se considera
habitualmente que los hijos recibieron una inoculación de sangre judía más
fuerte que los Mischlinge de segundo grado.
El SS Gruppenfuhrer Hofmann piensa que
se deberá hacer amplio uso de la esterilización pues cuando los Mischlinge
tengan la posibilidad de escoger entre la evacuación o la esterilización,
preferirán escoger la esterilización.
El Secretario de Estado, Dr. Stuckart,
observó que de este modo, los aspectos prácticos de las posibles soluciones
arriba propuestas para resolver los problemas de casamientos mixtos y de
Mischlinge, ocasionarán un trabajo administrativo sin fin. El Secretario de
Estado, Dr. Stuckart, propone por ello una esterilización obligatoria, de modo
que considere las realidades biológicas.
Para simplificar el problema de los
Mischlinge se deben tener en cuenta posibilidades adicionales, con el objetivo
de que el legislador pueda decidir algo así como: "estos casamientos
quedan disueltos".
En la cuestión relativa a los efectos
que la evacuación de los judíos puede tener sobre la economía el Secretario de
Estado Neumann, declaró que por el momento y mientras no se disponga de
substitutos, no se puede evacuar a los judíos que estén empleados en las
industrias de guerra esenciales.
El SS Obergruppenfuhrer Heydrich señaló
que, conforme con las directivas aprobadas por él y relativas a la ejecución de
la evacuación corriente, no se evacuará a estos judíos.
El Secretario de Estado, Dr. Buhler,
observó que, si se inicia la solución final de este problema en el Gobierno
General, éste lo acoger bien, pues allí la cuestión del transporte no desempeña
un papel importante, y las consideraciones de permanencia en trabajo no van a
impedir el curso de esta operación. Lo antes posible se deberá trasladar a los
judíos fuera del Gobierno General, pues es allí en particular, donde el judío
constituye un importante peligro como portador de epidemias y también donde, al
mismo tiempo, causa desórdenes constantes en la estructura económica del país,
por su continua actividad en el mercado negro. Es más, la mayoría de los 2,5
millones de judíos considerados es en todos los casos inepta para el trabajo.
El Secretario de Estado, Dr. Buhler,
declaró además que el Jefe de la Policía de Seguridad y del SD es el
responsable de la solución a la cuestión judía y que su trabajo tiene el apoyo
de las autoridades del Gobierno General. El sólo pide que se resuelva lo antes
posible la cuestión judía de esta zona.
Como conclusión, tuvo lugar una
discusión sobre las distintas formas que podría tomar la solución, y sobre este
particular tanto el Gauleiter Dr. Meyer, como el Secretario de Estado, Dr.
Buhler, opinaron que localmente en la zona involucrada, se debería realizar
cierto trabajo preparatorio de la solución final, pero que al hacerlo se deberá
evitar alarmar a la población.
La Conferencia finalizó con un pedido
del Jefe de la Policía de Seguridad y del SD a los participantes a la
Conferencia, al apoyo necesario para realizar las tareas de la solución
(final).
es interesante que en protocolo, no se mencione los métodos de exterminio, ni siquiera la palabra asesinato o muerte, y que pareciera que los alemanes solo se hicieran guiños con los ojos para darse a entender de asesinar millones de judios, por el contrario cuando uno lee los desclasificados de la CIA se puede observar claramente las ordenes de extermino, yo también pude leer algunos archivos clasificados de la mossad en guatemala donde claramente hablaban don desprecios de los indígenas del país, como un país que presuntamente sufrió genocidio puede ayudar a otro a cometerlo?
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