domingo, 8 de agosto de 2010

Hiroshima 6 de agosto 1945, Nagasaki 9 de agosto 1945


Hiroshima el fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, por la aviación estadounidense, ordenadas por el ex presidente Harry Truman. Este acto bélico, produjo la muerte de alrededor de 120.000 japoneses, en su casi totalidad civiles, dejando un saldo de casi 300.000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos.

Nagazaki, el 9 de agosto de 1945 se lanzó sobre ella la segunda bomba atómica. El bombardero estadounidense "Bockscar", en busca de astilleros, en cambio encontró la fábrica de armas Mitsubishi. Sobre este objetivo dejó caer la bomba atómica Fat Man, la segunda bomba atómica en ser detonada sobre Japón y más poderosa que la de Hiroshima.

A pesar de que la bomba falló por una distancia considerable, no perdonó y aun pudo arrasar casi la mitad de la ciudad al caer a un costado del valle de Urakami, donde se emplazaba la ciudad. 75.000 de los 240.000 habitantes de Nagasaki murieron instantáneamente, seguidos por la muerte de una suma equivalente por enfermedades y heridas. Se estima que la suma total de muertos fue de bastante más de 140.000 personas entre civiles y militares.



2 comentarios:

  1. Fue espeluznante, y más aún después de haber visto la devastación y aniquilamiento de Hiroshima, y que lanzaran una segunda sobre Nagasaki, es algo que se me escapa de mis sentidos...

    ResponderEliminar
  2. Dios mio q ubiera pasado si la bomba del sar ubiera caido en una ciudad...destruiria un pais completo....q bobada los estaunidenses me lo maman

    ResponderEliminar