sábado, 17 de septiembre de 2011

7 pecados sociales - Gandhi



Nos hemos convertido en personas individuales, que han de convivir porque así está estipulado, vivimos en una sociedad, que constantemente está en la búsqueda de satisfacción propia; donde el concepto de sociedad como tal, ya ha sido olvidado.

¿Qué pasó con la idea de bien común?, ¿Qué sucedió con nuestros sueños y anhelos de luchar por un futuro mejor, en el que dejáramos de ser un grupo de personas, y pasáramos a ser una verdadera sociedad? Debemos de reconocer que la transformación de la ideología queda olvidada en lo cotidiano, en la búsqueda de lo individual.

Al parecer, lo único que nos preocupa como seres individuales y totalmente egoístas; es nuestro diario vivir, y el hacerlo a de verdad, vivir a fondo, hasta hundirnos en la vida misma, para hacerlo debemos entender, aceptar sin cortapisas, prejuicios y temores el inalienable derecho de la libertad del otro como parte sustantiva de nuestra propia libertad.

Esto lo escribo, al volver a leer a Gandhi y recordar lo que el definió como los 7 pecados sociales, por esto se los comparto, desde mi humanidad que espero sea la de cada uno y así seamos básicamente una sola vida, una sola humanidad.

1-Política sin principios.

2-Economía sin moral.

3-Bienestar sin trabajo.

4-Educación sin carácter.

5-Ciencia sin humanidad.

6-Goce sin conciencia.

7-Culto sin sacrificio
.

Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario