domingo, 11 de septiembre de 2011

Cuantos dias más.....???





Bueno, este 11 de septiembre es un día para recordar, 38 años, 13,870 días de que el palacio de la moneda fue bombardeado y asesinada la democracia por no ser dúctil a los interés de la ATT, la ITT y otras empresas de igual tamaño y a su gobierno que desde Valparaíso organizo todo, disimulando un entrenamiento entre la marina de EUA y la Chilena, así la caravana de la muerte empezó su recorrido en Atacama y entre otros parajes de Chile, para dejar yertos los páramos, no lo logro, al final el Dr. Salvador Allende tenía razón.

“Trabajadores de mi patria: tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que el sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”


Pinochet, la junta militar, los asesinos ya no están, como criminales se ocultan, el TERRORIAMO DE ESTADO, guiado y pagado y protegido en dólares ya no existe, pero más de 100 mil muertos y varios miles de exiliados ahora son nuevamente la posibilidad.



3,650 días que las Torres Gemelas fueron derribadas, que el Pentágono fue atacado, 3,017 muertos, EUA decide invadir Afganistán 34,000 civiles muertos, militares de la coalición 2,558 más 1764 contratistas, en Irak van 400 mil muertos civiles.

El terrorismo brutal, inmisericorde, nace por que un pueblo es reprimido, doblegado, humillado y solo cree que existe este camino, pero el otro terrorismo, el que destruye en nombre del poder, el Terrorismo de Estado, que no solo destruye otros pueblos, sino que se especializa en el propio, el terrorismo tiene dos voces.

En Chile fue el Estado con el dinero y el apoyo militar y estratégico de EUA, en EUA fue Al-Qaeda, quien declara con los Talibanes la Yihad, sin embargo, la defensa del islam, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar o «guerra santa», y así se lee en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el islam resulta atacado:

“Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores”.

“Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatáis junto a la mezquita sagrada hasta que os hayan combatido en ella. Si os combaten, matadlos: ésa es la recompensa de los infieles”.

“Si dejan de atacaros, Dios será indulgente, misericordioso”.
[Corán, 2, 186-188]

“Se os prescribe el combate, aunque os sea odioso”.

“Es posible que abominéis de algo que os sea un bien, y es posible que estiméis algo que os sea un mal. Dios sabe, mientras que vosotros no sabéis”.
[Corán, 2, 212-213]


Y después la venganza, el ejército más poderoso del mundo, acompañado de otros ejércitos invade y por convicciones económicas y políticas destruyen.

Sin embargo, yo pregunto:

Acaso el pueblo de EUA ¿es más feliz ahora?
Acaso los pueblos invadidos y liberados ¿son más felices ahora?
Acaso las madres, esposas, hermanas, hijas, hijos, padres, abuelos de los jóvenes que mueren en defensa de la barbarie del capitalismo brutal ¿son más felices ahora?

Decía Grinsberg en Aullido:

“He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche, quienes pobres y andrajosos y con ojos cavernosos y altos se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.
Quienes expusieron sus cerebros al Cielo, bajo Él y vieron ángeles mahometanos tambaleándose en los techos de apartamentos iluminados.
Quienes pasaron por las universidades con ojos radiantes y frescos alucinando con Arkansas y la tragedia luminosa de Blake entre los estudiantes de la guerra.
Quienes fueron expulsados de las academias por locos por publicar odas obscenas en las ventanas del cráneo.
Quienes se encogieron sin afeitar y en ropa interior, quemando su dinero en papeleras y escuchando el Terror a través de las paredes”.


Cada muero en tantas guerras, en los golpes de estado tuvieron un rostro, una vida, amaron, algunos fueron padres, todos fueron hijos, de ellos, y como honramos a esos miles, miles de muertos con más muerte, con más sangre, con la crueldad.

Yo me pregunto, si tan solo hiciéramos el esfuerzo y tratáramos de hablar, de comprendernos, si construimos caminos y puentes, no sería una mejor manera de honrar a esos muertos, a cada uno de ellos, no sería la mejor manera de consolar a las madres y padres sin hijos o a los huérfanos, a los lisiados por las armas y la violencia, no valdría más la pena y los miles de millones de dólares gastados no serian mejor utilizados.

Buda de la Vida y de la Luz,
Confío en su gran compasión,
Libérame de la insentatez mía,
Transformándome en su medio de amor eterno.
Puedo convertirme en medicina para los enfermos,
Cuidando sus aflicciones hasta que se curen;
Puedo conviertirme en alimento y bebida, durante la época de hambre,
Puedo protegir a los desamparados y a los pobres,
Puedo convertirme en una lámpara para los que necesiten su Luz,
Puedo ser una cama para los que necesiten descansarse,
y dirijo a todos los buscadores a la Otra Orilla.
Que todos encuentren la felicidad a través de mis acciones,
Y que nadie sufra debido de mi hecho.
Si me amen o me odien,
Si me lastimen o me perjudiquen
Que todos obtengan la confianza verdadera,
En el Voto Primal del Otro Poder,
Y realice la Tierra Pura. Namu Amida Butsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario