sábado, 15 de octubre de 2011

Ucronía o la otra historia posible 12 de octubre de 1492



Como todos sabemos, el 1 de enero de 1492 Abū ʿAbd Allāh Muḥammad ibn ʿAlī, mejor conocido como Boabdil evito que los Reyes Católicos tomaran Granada, con lo cual mantuvo el enclave musulmán en la península Ibérica.

Mientras tanto, en Mexico – Tenochtitlan el Tlatoani, Mocthtecuzoma Xocoyotzyn, autorizaba a su sobrino, el joven Cuitlahuatzìn a que construyera una grandes canoas y partiera a buscar nuevas tierras, partió de las costas de Quiahuiztlán con rumbo desconocido, llevaba tres trajineras muy grandes y los dioses, Ehecatl-Quetzalcoatl y Tlaloc habían sido invocados por los sacerdotes en el templo mayor, el propio tlatoani había participado en el ritual, asì los guerreros partieron a Quiahuiztlan, donde las trajineras estaban preparadas, así inicio la travesia para saber más sobre el mundo.

En el año de Matlactliomei Técpatl (1492), en el día de Matlactlionce Cuauhtli (12 de octubre) de la veintena Ochpanniztli llegaron a nuevas tierras, desembarcaron y en Nahua como idioma tomaron posesión de esas tierras, diciéndoles a los aborígenes que no tuvieran miedo, pero claro, no lograron entenderse, habían llegado al Puesto de Palos y un tal Cristóbal Colón se acerco a ellos, les enseño unos palos cruzados y Cuahuitlahuatzín pensando que era brujería, saco su cuchillo de pedernal y lo sacrifico.

Pero no hagamos la historia más larga, es por eso que en España hablan Nahua, usan penachos y son fieles creyentes como la mayoría de Europa de Huichilopoztli, Quetzalcoatl y los demás dioses.

En Europa, ahora conocido como el tercer mundo, siguen recordando su pasado, pero es tan revuelto que realmente nadie logra entender los celtas y los iberos y los romanos, sus antiguas herejías de un tal Cristo, lo que es cierto, es que al menos en eso que después se llamo la edad entera la mayoría se aprendió a bañar, Ah y se acabaron las persecuciones contra los judíos y musulmanes, a fin de cuentas, todos los europeos carecen de alma, como lo dijo el teopixque (guardias de dios) de Quetzalcoatl, cuando dividió el mundo entre mexicas, mayas y la Confederación de las Cinco Naciones Iroquesas, así, España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia y Holanda, Alemania y Austria quedaron como colonias mexicas, Europa del Este como colonias Mayas y los países nórdicos, bálticos e Inglaterra como colonias Iroquesas.

Por eso se hablan tres idiomas y algunos dialectos poco estructurados como el español, francés, inglés, alemán, portugués, polaco, húngaro, ruso, italiano, eso que ellos llamaban Vaticano, fue convertido inmediatamente, para evitar la idolatría y la herejía, quedando como el santuario a Huchilopotzli, a Coatlicue, Quetzalcoatl y Tonanatzín, siendo el mayor centro del peregrinaje de las colonias europeas.

El imperio Otomano, los sultanatos de Damasco y Bagdad, decidieron convivir en paz, ya que no querían problemas, pues los chinos y los hindúes habían consolidado sendos imperios en sus fronteras.

La mejor universidad sigue siendo el Calmecac, quien compite con el MIT Ieroques en el norte.

Los Incas lanzaron expediciones, conquistando la polinesia, Japón y gran parte de China y Rusia, donde ahora ven en Inti y en Pachamama el origen de la vida.

Los sacrificios siguen practicándose como se ha hecho desde hace siglos, solo que los blancos por su falta de color en la piel y sus ojos claros no suelen ser buenos candidatos, son como desabridos y no son buenos guerreros, les gusta atacar por la noche, no hacen prisioneros y creen que las guerras se ganan por quien mata màs contrarios, por eso ellos solo son usados en encomiendas para evangelizarlos y hacerlos buenos súbditos del Tlatoani.

Ah! Y como no se necesitaban esclavos, por que esa costumbre no era muy de nuestro agrado, Africa es ahora un continente fuerte, moderno, sin hambre ni miseria y con el cual nos llevamos muy bien.

En fin, esta es la historia si hubiera sido al revés, la realidad es que el 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón llegó a San Salvador, esa isla que nadie sabe a ciencia cierta donde queda y creyo descubrir algo que millones de personas ya sabían que ahí estaba, por que ellos habitaban esas tierras.

Hoy han sido muchos años, no podemos dejar de ser lo que somos, sin embargo, si la historia hubiese sido al revés…

No hay comentarios:

Publicar un comentario