domingo, 1 de enero de 2012

Humanidad de maíz 2012



Los humanos soñamos, así cada pueblo genera sus propios sueños, y en ellos expresa sus particularidades, sus esperanzas.

¿Y qué es lo que más soñamos? Cuando yo era niño, soñaba con nubes de algodón llevadas por el viento, formando fantásticas figuras, soñaba que era un gran general, comandante de innumerables ejércitos, ganador de mil batallas, conquistador de cien ciudades, soñaba que iba montado en los caparazones de gigantescas tortugas mientras estas atravesaban los mares y los océanos, llevándome con ellas, que podía volar y ser como los ángeles o sumergirme en las infinitas aguas del océano y recorrer las profundidades, descubriendo ciudades perdidas, tesoros olvidados de naufragios nunca comentados.

Soñaba con ser grande y poder hacer lo que quisiera, soñaba con que siempre estarían todos los que deben de estar y todo lo que debe de haber.

Así, cada uno de nosotros vamos forjando nuestros sueños y los de todo un pueblo y esos siempre son algo grandioso por su inmensidad, pero pueden ser sueños hermosos o terribles pesadillas, que levanten la vida o la humillen y devoren, ángeles y demonios.

A veces pienso que somos tan solo un sueño de un hombre que sueña el cual a su vez es parte del sueño de Dios.

Conforme vamos viviendo, la mayoría de los sueños se van perdiendo, se van quedando en algún lugar del camino, caen como pequeñas migajas de los raidos bolsillos de nuestros pantalones, algunos, solo algunos de ellos caen en suelo fértil, y logran germinar y así son como la espiga de trigo, que después es harina para ser pan, pan que es alimento, alimento que es vida, que es sueños, que es esperanza.

Y los sueños que se quedan con nosotros, son en su mayoría aquellos que han dejado la inocencia, la ilusión y la fantasía, son los que crecen con la realidad y se confunden con ella, se diluyen en lo cotidiano, en lo común, dejan su magia y encanto, dejan lo sagrado y se tornan en lo esplendido profano.

Hoy el mundo sigue, hay quienes dicen que este año concluye, yo quiero volver a soñar y junto con los viejos profetas, esos de tez de tierra, esos de hablar armónico y caminar digno, esos que miraron el inicio y que al mirar lo que vendrá, será una nueva creación, una nueva posibilidad, por eso he escrito esto, para este año de la profecía, la de la creación.

Alejandro.

ooOOoo



La creación.

Y Dios creó a Lilith y a Adán, él deseo dormir con ella, él encima de ella, ella debajo de él, ella se negó, quería estar arriba, ser igual a él, Dios se molesto y le dijo que ella habría de obedecer y servir, ella sencillamente se fue, ella fue difamada, se le quito del libro, pero ella ahí está, esperando a que él, Adán, se dé cuenta que ambos en escancia son iguales, mientras tanto ella camina enseñando a las mujeres y a los hombres que el paraíso está en ambos…

ooOOoo

Cuando Dios al ver su obra, al mirar que el universo estaba, en ese momento único cuando de la nada broto la luz y todo se inundo y la nada se lleno al principio de una luz brillante, al instanta siguiente de colores, de sonidos, de formas increíbles, ese instante en que solo con la palabra Dios dijo “Hágase el Universo” y todo se hizo desde la palabra.

Entonces Dios, el Dador de la Vida, el Corazón del Cielo se reunió con los otros Dioses (los cristianos y los musulmanes les llaman a algunos de ellos Santos) y les dijo, hagamos en carne lo femenino y lo masculino, todos estuvieron de acuerdo y los primeros humanos son crea`os de fango pero se deshacen, después los crean a partir de la madera, pero este no posee ninguna alma, mientras tanto el tiempo seguía y se cuentan cuatro soles antes de este, que es el nuestro, el quinto sol, el primero es de Agua, el segundo de Tierra, el tercero es de Lluvia de fuego, el cuarto es de Viento y este, el nuestro que es el Sol de Terremoto.

En este quinto Sol, Dios hizo de maíz a los dos iníciales, a él ying y él yang, el alfa y el omega, lo femenino y lo masculino, las fuerzas del universo, les hablo y les dijo: -tu hombre, tu mujer, son seres únicos en la creación, ambos son iguales, son independientes y libres, ambos se unirán para generar la vida y ambos educaran y enseñaran a sus hijos y esos a los hijos de sus hijos que la tierra es la madre, que se le debe de amar, que todo lo que existe no está para vosotros, sino que uste`es forman parte de ese todo y deben amarlo, cuidarlo y respetarlo.

Les dijo que estaban desnudos porque sus cuerpos fueron hechos para la vida, descalzos para que al andar recordaran su origen, que sobre sus cabezas estaba el universo para recordarles que la creación era una.

Después les dio tortillas y frijoles para que comieran, para que saciaran su hambre y así supieran que la esperanza es el alimento del alma y el espíritu y les dio el sueño, para que al dormir pudieran volar y recrearse en cada estrella, en la luna, jugar con las nubes y vivir.

Entonces, ellos sintieron sueño y durmieron, Dios los miro y les dijo que ellos son la esperanza, así, empezó todo lo humano…

Esto sucedió entre un amanecer y un pardear de la tarde…

Por eso los sabios, creen que no es un fin, sino un principio en el que estamos, en una nueva era en la palma de la mano de Dios.

Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario