sábado, 21 de enero de 2012

Instrucciones para llorar del manual (supongo) del mismo nombre de Julio Cortazar



Cuando empecé a escribir este blog, lo hice con un texto que le había escrito a una amiga “Creo que me he vuelto con la edad más sentimental, lloro con tanta frecuencia, debe ser por todos esos años en que no lo hice, debe ser por los dolores y tristezas que guarde muy profundo y que hoy salen como si fueran nuevos, debe ser porque nadie me dijo jamás que llorar alivia el alma” Alejandro, durante una cena con mis hijos. Carpe Diem / Quid pro quo”.

Como es de suponerse, no lloraba desde niño y fueron muchos años de sequia, así que el llanto me fue difícil, de hecho no sabia como se hacía, por tanto, tuve como en muchas otras cosas de la vida a volver a aprender, pero dado que la edad me lo permitía y sugería, decidí buscar un manual, algún instructivo para poder lograra llorar como “Dios manda”, así que después de un buen rato de buscar y guardando las lagrimas que estaban deseando brotar después de tantos años, encontré entre tantos libros, un instructivo, el cual deseo compartir para aquellos que como yo no recordaban como llorar, esperando que puedan lograrlo correctamente al primer intento, pues he de decir que a mi me llevo varios intentos y que sin llegar a ser un maestro en eso del llanto, si he logrado cierto grado de aceptación.

Por eso les dejo con el instructivo para llorar como “Dios manda”, ojala y les sea de utilidad, así evitan la sequia y la erosión del alma, porque aunque ustedes no lo crean, también se erosiona, a fin de cuentas es nuestro ecosistema espiritual.

Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lagrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Instrucciones para llorar Julio Cortazar

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapara con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños lloraran con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto.

Duración media del llanto, tres minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario