martes, 28 de octubre de 2014

Cosas que alguien dijo…


Estas citas me han significado algo en la vida, no tan solo por la fortuna de leer el texto cuando sucede algo que se contextualiza en la cita, es porque en cierto sentido, son las me han servido como constelaciones, conforme vaya recordando el momento y la cita las ire agregando a este texto.


Alejandro, 2014

"Duda que cada estrella sea una hoguera, duda que el sol camine el año entero, duda que la verdad sea sincera, pero no dudes nunca que te quiero" Shakespeare, Hamlet, 2o. acto (carta de Hamlet a Ofelia leída por Polonio)

"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?" Libro de Job, 38,4. Reina Valera.

Quosque tandem abutere, Catilina, patientia  nostra?.¿Hasta cuándo, Catilina,  vas a abusar de nuestra paciencia? Primer discurso de Cicerón ante el Senado contra Lucio Sergio Catilina (Catilinarias)

Verte desnuda es recordar la tierra”. Federico García Lorca.  Casida de la mujer tendida.

De la luna, te lo juro. Érase una vez un hombre en la luna, y era yo”. "Estamos hechos de la misma materia que los sueños". W. Shakespeare La tempestad.

"... pasamos por el presente con una venda en los ojos, sólo cuando todo ha pasado podemos destaparnos los ojos para ver lo ocurrido" Milan Kundera. El libro de los amores ridículos.

“Dans la poussière des mots naissent les rêves”, "In the dust of the words are born the dreams", “En el polvo de las palabras nacen los sueños” - Sandra Dullier.



Confucio dijo alguna vez que hay tres formas de obtener sabiduría: "Primero, por reflexión, que es la forma más noble. Segundo, por imitación, que es la forma más fácil. Tercero, por experiencia, que es la forma más amarga". Acumular sabiduría, la más preciada de las virtudes a lo largo de todas las culturas, es un ejercicio de aprendizaje de vida, análisis cuidadosa y acción reflexiva.

“Mira Macario, esta es la humanidad. Aquí ves arder las vidas tranquilamente. A veces soplan los vientos de la guerra, los de la peste, y las vidas se apagan por millares al azar. Las altas, las pequeñas, las derechas y las torcidas. Ahora reina la calma. Míralas arder. Son de distintas ceras, cada una es única, duran más o menos según la materia que alimenta la flama.“ Macario

No hay comentarios:

Publicar un comentario