viernes, 10 de diciembre de 2010

30 años soñando como Lennon

John Lennon, es una de las imágenes más poderosas del siglo XX, aún recuerdo cuando me entere de su muerte, él era para mí, como creo que para muchos miles (¿millones?) de personas, me viene a la mente una película (creo que) Checoslavaca que se llamaba Yesterday, trataba sobre jóvenes que tenían que escuchar a escondidas a los Beatles, por que estaban prohibidos, pero ellos se identificaban con la música inicialmente y después con las letras.

Para mi Lennon era un ser demasiado real, capaz de ser irreverente, de ser temerario, de hacer estupideces, pero sobre todo, capaz de creer y vivir con firmeza por la no violencia, un ser humano que alegro la revolución y rompió paradigmas sobre la música burguesa, así para mi abrió puertas, que creían lo que yo quería decir, que amaba la vida y a Yoko, que construía la paz.

Les comparto ahora dos videos, uno sobre el asesinato de Lennon y el otro una de las canciones más explicitas y ad hoc a estos tiempos navideños y de terror, espero les gusten y recuerden que escuchar a Lennon puede ser más que oir, puede ser combatir, luchar, no permitir, no aceptar ninguna forma de violencia, de intolerancia, de discriminación.

Por la paz.

Alejandro


No hay comentarios:

Publicar un comentario