domingo, 12 de diciembre de 2010

Mis otros abuelos


La música que me gusta me fue heredada por mis abuelos, estos llegaron del mar, trajeron su historia y con ella una comprensión de la vida, a mí en lo personal, siempre me ha gustado, acaso porque mi alma es como yo, vieja, muy vieja, por mis abuelos.

Esto es de Alfonso X el sabio, las Cantigas de Santa Maria - A Virgen Madre de Nostro Sennor.


Esto es de Al Andalus, de esa tierra que mientras en sus ciudades Cordoba y Toledo habia tolerancia, alumbrado público y drenaje, Paris y Londres no eran más que unas villas y las ovejas pastaban en el majestuoso Foro Romano.


Esto es de Sefarad, antes de la expulsión en 1492 de los judios, la apropiación de sus bienes y la nueva diaspora, por sus cristianas, compasivas y misericordiosas majestades, los Reyes Católico, loa padres de Juana la Loca y abuelos de y bisabuelos de tan dignos ancestros, Carlos I de España, V de Alemania y Felipe II, donde la voz se hizo poema "poderoso caballero es Don Dinero".



Esto es de Antonio Machado, Cantares y con esto creci alla por los años 70´s, mientras en los camiones (autobuses) iba con mis amigos de bachillerato, cantando y sintiendola como lo hago hasta el día de hoy, con los poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario