domingo, 10 de junio de 2012

41 años y el día de las mulas si se recuerda



En este México electorero y electoral también llegan las fechas, hoy hace 41 años yo tuve la oportunidad de conocer el dialogo del estado, eso si, de manera brutal, de hecho fue cuando el Estado me mostro su verdadero rostro y junto conmigo fuimos miles, algunos más grandes que yo, apenas si tenía 15 años.

Hoy el dialogo ha cambiado, al menos ya no es con balas y fusiles, pero al parecer se hablan cuatro idiomas diferentes, cuatro candidatos a la presidencia y pareciera como si cada uno hablara de un país diferente al de los otros tres.

Acaso en lo único en que están de acuerdo es como atacarse entre ellos, por cierto, casi siempre de una manera grosera y humillante.

Acaso Cicerón seguiría teniendo razón “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece” y esta es nuestra heredad o como decía Lucano en su Farsalia, VIII, 493-4: “Exeat aula qui vult esse pius” - "Aléjese de los palacios el que quiera ser justo"

En fin, yo seguiré viendo el debate con mis “palomitas” (pop.corn) o como les llamen y mi nutricocacola natural.

Pero antes, por la memoria, por el presente y para saber lo que cuesta el poder cambiar el dialogo, los dejo con esto.

Un saludo.

Alejandro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario