jueves, 19 de mayo de 2011

si ustedes no nos dejan soñar, nosotros no los dejaremos vivir - joven español



El domingo pasado bubo en España un movimiento telúrico, miles de jóvenes salieron a la calle y decidieron hablar por si mismos, sin miedo, estos jóvenes no van por que les paguen, ni son esquiroles de algún partido político, tampoco desean seguir siendo moneda de cambio de empresarios y políticos, estos jóvenes son gente educada, personas que han cursado y logrado grados académicos, fueron convocados, como en varios países árabes a través de las redes sociales de internet, pero sobre todo, estos jóvenes reclaman lo que a los jóvenes debe ser su derecho, el del trabajo justo, digno, bien remunerado, ese derecho que a fin de cuentas debe ser el de todos los seres humanos, sin discriminación por sexo, edad, color de la piel, creencias religiosas, políticas o tendencias sexuales, hoy a pesar de que desde hace mucho deje de ser joven, me sumo a esta protesta, la hago mía, con mi derecho al trabajo, a una vida digna como el de cualquier persona, en cualquier parte, en España, en México , en Libia o en África.

Unas pocas declaraciones y algunas fotos son más que explicitas.

Alejandro.
______________________________________

"No somos mercancías en manos de políticos y banqueros", esté será el lema que miles de jóvenes gritarán por las calles españolas pidiendo una salida de la crisis, una mejora del paró y la eliminación de la corrupción tanto política como empresarial que España está viviendo.

"Una salida social a la crisis" es el eslogan que se alzará en todas las manifestaciones, que serán mas de 50 repartidas por toda la geografía española. A las 18:00h de este domingo 15 de Mayo está previsto que comiencen, y ahora falta por ver si los medios de comunicación españoles darán la noticia como algo importante o harán como siempre: censurarla y hablar solamente de estas manifestaciones si existen altercados.

El sábado, 21 de Mayo, está convocada a través de Facebook una concentración en apoyo de la iniciativa DEMOCRACIA REAL YA en la Argentinierstrasse de Viena, número 34, frente a la embajada española.

Decenas de miles de estudiantes, grupos sociales y españoles desempleados se manifestaron el domingo en más de 50 ciudades para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno y el papel que los bancos y los partidos políticos han tenido en la crisis financiera

"Nosotros, los desempleados, mal pagados, los subcontratados en empleos precarios, los jóvenes de España, queremos un cambio y un futuro con dignidad", dijo Inés Bajo, de 24 años, quien está desempleada.

Otras grandes marchas tuvieron lugar en las ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

"Tengo varios títulos, hablo varios idiomas y aún me pagan un salario miserable", dijo Cristina Corbera, de 25 años, en Madrid, y agregó que había conseguido por fin un empleo hace dos meses después de buscar trabajo durante más de un año.

Ella se negó a decir donde trabaja por temor a que su empleador pueda reaccionar mal a sus comentarios.

"Para aquellos que dicen que los españoles son pasivos, esto es una prueba de que las cosas están empezando a cambiar", dijo Luis Morago, de 44 años, quien está desempleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario