sábado, 7 de abril de 2012

Semana de redención - Del entendimiento al perdón




«Creo en un solo Dios, y nada más; y espero la dicha en la otra vida.
»Creo en la igualdad de los hombres, y creo que los deberes religiosos consisten en hacer justicia, en amar y tratar de hacer feliz a nuestro prójimo.»

Tomas Paine – “La edad de la razón”.


No es mi deseo ofender a nadie, pero si hacer como Bertrand Russel, decir lo que pienso, ese privilegio que las costumbres, la política o el entorno censura y entorpece.

La semana santa se fundamenta en la pasión de Cristo, en su entrada a Jerusalén, su muerte y resurrección, esto último es el fundamento, piedra filosofal que trasmuta el alma humana en divina, así, la muerte de Jesús es el acto básico por el cual se redime, hecho sabido por la divinidad desde el inicio de los tiempos.

Imaginemos que eso no hubiese sucedido, que Judas, el traidor por excelencia, sencillamente se hubiese negado, el cristianismo entonces, no podía haber sido, sin embargo, el solo existió, fue concebido con ese propósito, el de dar cumplimiento y así lograr la formación del cristianismo.

Por eso deseo tan solo transcribir algunas partes del Evangelio de Judas.

ooOOoo

El Evangelio de Judas es un evangelio utilizado, según testimonios de los Padres de la Iglesia, por la secta gnóstica de los cainitas. Fue compuesto probablemente durante el siglo II.

Este evangelio se creía desaparecido, pero durante los años 1970 fue hallado en Egipto el códice Tchacoscopto del siglo IV

En el texto se habla de cómo el apóstol Judas Iscariote, es convancido por Jesús para que él lo venda a los sacerdotes por 30 monedas.

En el se dice que Iscariote fue su discípulo favorito, y si entregó a su maestro a las autoridades romanas fue en cumplimiento de un!20plan previsto por el propio Jesús.

ooOOoo



Evangelio según Judas.

Jesús habla en Privado con Judas.

A sabiendas de que Judas estaba reflexionando sobre algo, pues estaba exaltado, Jesús le dijo, “Aléjate de los demás y te diré los misterios del reino. Es posible para ti alcanzarlos, pero tu agravaras el gran pacto para cualquier otro que te remplace, en orden de los 12 discípulos vendrá a ellos la complementación con su dios.

Judas le dijo, “¿Cuándo me dirás esas cosas, y Cuando será el gran día de Luz de amanecer para la generación?”

Pero cuando él le preguntó eso, Jesús lo había dejado.

ESCENA 3: Judas relata una visión y Jesús responde.

Judas dice: Maestro, como tú has escuchado a todos ellos, ahora también escúchame, pues he tenido una gran visión.”

Cuando Jesús escucho esto, se rió y le dijo a él, tu espíritu décimo tercero, ¿Por qué lo intentas así de difícil?

Judas le dijo: “En la visión, me veo a mi mismo como los doce discípulos me lapidan y me persiguen (severamente) y yo también llego al lugar de donde, después de ti, veo (una casa...) y mis ojos no podrían comprender su tamaño. Gente grandiosa estaba rodeándola, y esa casa –Tenía- un tejado de verdor y en medio de la casa había una multitud (dos líneas perdidas), diciendo, “Maestro, llévame hacia esa gente”

(Jesús) respondió y contesto: Judas, tu estrella te ha llevado hacia delante”, el continúa “Ninguna persona de nacimiento mortal es digna de entrar a la casa que has visto, para ese lugar se reserva a lo sagrado (santo), Ni el Sol ni la Luna regirá ahí, ni el día, sino lo santo morará ahí siempre, en la región eterna con los ángeles santos, observa lo que te he explicado los misterios del Reino y que te he enseñado acerca del error de las estrellas; y ( ... ) mandado ( ... ) en los doce aeones.”


Judas pregunta sobre su propio destino

Judas dice: “Maestro, ¿Será que mi semilla esta bajo el control de los jueces?”

Jesús le responde y le dice, “Vamos, que yo (dos renglones se pierden), pero tú serás agraviado cuando veas que el Reino llega y a toda su generación”.

Cuando (Judas) escuchó esto, Judas le dijo (a Jesús), ¿Que bien es el que he recibido, por el cual tu me has apartado de esta generación?”

Jesús le respondió y le dijo: “Tu te convertirás en el décimo tercero y tú serás maldecido por las demás generaciones – Y tu regirás sobre ellos, en los últimos días ellos te maldecirán por tu ascenso (47) a la generación bendita”.

Jesús enseña a Judas acerca de la Cosmología: El espíritu y la auto generación

Jesús dijo: “(Vamos) que yo te enseñare acerca (de secretos) que ninguna persona (ha) visto antes. Por ellos existe una gran e ilimitado Reino, cuya extensión ninguna generación de ángeles ha visto, (en la cual) existe un gran espíritu invisible que ninguno ojo de un ángel ha visto antes, ni el pensamiento del corazón nunca ha comprendido, y nunca fue llamado por ningún nombre.


Jesús habla de aquellos quienes están bautizados y la Traición de Judas.

Judas le dice a Jesús, ¡Mira! ¿Qué harán aquellos que han sido bautizados en tu nombre?

Jesús responde: “En verdad os digo este bautismo (…) en mi nombre (cerca de seis líneas perdidas-) a mí en verdad te digo Judas (aquellos quienes) ofrecen sacrificios a Saklas (...) Dios (tres renglones perdidos) todo lo que es malo.

“Pero tú los adelantarás a ellos, te quitarás la ropa por mi y te sacrificarás por mí.

Ya tu trompeta ha sido levantada, tu rabia ha sido encendida, tu estrella ha mostrado sus brillantes y tu corazón ha sido (...)

“En verdad (…) tu última (…) se convierte (-como dos renglones y medio perdidos-) agravian -Como dos renglones perdidos-) el gobernante desde que será destruido, y entonces la imagen de la gran generación de Adán será exaltada para prioridad del Cielo, Tierra y ángeles, la generación la cual es de los eternos reinos, existe. ¡Mirad! Se te ha dicho todo, levanta los ojos y mira a la nube y la luz interna en ella y las estrellas que la rodean, la estrella que guía el camino de la estrella”.

Judas levantó sus ojos y vio la nube luminosa, y se entró en!20ella, aquellos parados en el suelo escucharon una voz que venía de lo dentro de la nube diciendo, (...) gran generación (...) Imagen (...) (como cinco renglones perdidos-)




ooOOoo



Para concluir algo sobre el fin y principio, el alfa y el omega.

Crucifixión.

Mateo

27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

27:38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

27:39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, y lo hizo para el perdón del pecado


Isaías

53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario