sábado, 28 de abril de 2012

Tu eres mi sol...30 de abril, día del niño



Esta es una de las canciones que más me gustan, de hecho, supongo que no fue pensada como una canción para niños, creo que esta historia es una historia de amor, pero es tan bella que es una canción que puede ser interpretada para niños o entre los amantes, yo deseo compartirles esto, que se la dedico a mi nieta, Constanza la del blanco camino, a las nietas de Claire y de Javier y a todas y todos los niños, porque son y serán por siempre, el sol que ilumina y da sentido a la vida.
 
 
La letra es de Oliver Hood, mimbro de "Rice Brothers' Gang" (Paul Rice, Riley Puckett, Oliver Hood, Pud Brown), se construyo en 1933 y se interpretópor vez primera por este grupo en 1939.
 
 
Les dejo la letra completa tanto en inglés y en español (la traducción es mía, en versión libre) y un video para los y la niñas.

ooOOoo


You Are My Sunshine

 You Are My Sunshine
My only sunshine.
You make me happy
When skies are grey.
You'll never know, dear,
How much I love you.
Please don't take my sunshine away

The other nite, dear,
As I lay sleeping
I dreamed I held you in my arms.
When I awoke, dear,
I was mistaken
And I hung my head and cried.

You are my sunshine,
My only sunshine.
You make me happy
When skies are grey.
You'll never know, dear,
How much I love you.
Please don't take my sunshine away.

I'll always love you
And make you happy
If you will only say the same
But if you leave me
To love another
You'll regret it all some day;
You are my sunshine,
My only sunshine.
You make me happy
When skies are grey.
You'll never know, dear,
How much I love you.
Please don't take my sunshine away.

You told me once, dear
You really loved me
And no one else could come between
But now you've left me
And love another
You have shattered all my dreams;

You are my sunshine,
My only sunshine.
You make me happy
When skies are grey.
You'll never know, dear,
How much I love you.
Please don't take my sunshine away.

Louisiana my Louisiana
the place where I was borne.
White fields of cotton
-- green fields clover,
the best fishing
and long tall corn;

You are my sunshine,
My only sunshine.
You make me happy
When skies are grey.
You'll never know, dear,
How much I love you.
Please don't take my sunshine away.
Crawfish gumbo and jambalaya
the biggest shrimp and sugar cane,
the finest oysters
and sweet strawberries
from Toledo Bend to New Orleans;

You are my sunshine,
My only sunshine.
You make me happy
When skies are grey.
You'll never know, dear,
How much I love you.
Please don't take my sunshine away.



Tu eres mi sol

Tu eres mi sol
Mi única luz del sol.
Me haces feliz
cuando el cielo está gris.
Nunca sabrás, cariño,
cuánto Te amo.
Por favor, no te lleves mi sol

El otro día, querida,
cuando dormía,
soñé que te abrazaba en mis brazos.
Cuando me desperté, querida,
me equivoqué
y bajé la cabeza y llore.

Tú eres mi sol,
mi única luz del sol.
Me haces feliz
cuando el cielo está gris.
Nunca sabrás, cariño,
¿Cuánto Te amo.
Por favor, no te lleves mi sol.

Yo siempre te amaré
y te hace feliz
Si sólo va a decir lo mismo,
pero si me dejas
Amar a otra persona
te arrepentirás toda la que algún día;

Tú eres mi sol,
mi única luz del sol.
Me haces feliz
cuando el cielo está gris.
Nunca sabrás, cariño,
¿Cuánto Te amo.
Por favor, no te lleves mi sol.

 Una vez me dijiste, querido
¿De verdad me amabas,
y nadie más podría venir entre nosotros,
pero ahora que me has dejado,
y amar a otra
Usted ha roto todos mis sueños;

Tú eres mi sol,
mi única luz del sol.
Me haces feliz
cuando el cielo está gris.
Nunca sabrás, cariño,
¿Cuánto Te amo.
Por favor, no te lleves mi sol.
Louisiana Louisiana mi
el lugar donde yo estaba a cargo.
los campos blancos de algodón,
trébol de los campos verdes,
la mejor pesca
de altura y el maíz de largo;

Tú eres mi sol,
mi única luz del sol.
Me haces feliz
cuando el cielo está gris.
Nunca sabrás, cariño,
¿Cuánto Te amo.
Por favor, no te lleves mi sol.
Crawfish gumbo y jambalaya
del camarón más grande y el azúcar caña de azúcar,
las mejores ostras
y fresas dulces
de Toledo Bend a Nueva Orleans;

Tú eres mi sol,
mi única luz del sol.
Me haces feliz
cuando el cielo está gris.
Nunca sabrás, cariño,
¿Cuánto Te amo.
Por favor, no te lleves mi sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario