lunes, 26 de diciembre de 2011

Carta a mi mismo 6



Sabes Alejandro, hoy te vuelvo a escribir, te deseo comentar sobre las voces del corazón, porque sabes, nosotros hemos olvidado a escuchar lo que nuestro corazón nos dice, es como cerrar los oídos y no escuchar nada, pero realmente, creo que es importante saber escuchar al corazón, saber que nos dice, poner atención, porque a veces habla muy bajito, despacio, como si temiera despertarnos, o bien, nosotros hablamos tan alto, tan fuerte que no le escuchamos, entre los antiguos egipcios, en el Libro de los Muertos consideran el corazón como el lugar donde reside la inteligencia, la sabiduría, los sentimientos y las emociones, ellos describen el juicio del alma ante los Dioses de esta manera:

En la Sala de las Dos Verdades, el corazón del difunto era pesado en una gran balanza cuyo otro extremo estaba contrapesado con la pluma de Maat, símbolo de la verdad. Aquí la verdad debía superar a la gravedad; si la balanza se inclinaba hacia el lado del corazón todo estaba perdido, el difunto no pasaba la prueba y su corazón era devorado por Ammit causando la definitiva y segunda muerte. Pero si por el contrario, la balanza se mantenía estable, quería decir que el difunto durante su vida había sido honesto y que no le había mentido a los dioses; el juicio era superado.



Sin embargo, antes de pesar el corazón con la pluma de la verdad, el difunto se dirigía a su corazón para que no le traicionase ni le contradijera.

Y así, esta era la última prueba para que el alma pudiese vivir eternamente en el hermoso campo de cañas y no ser devorada y desaparecida por el monstro del final.

Y a mí que me dice mi corazón, que escucho y trato de entender:

Mmmm...en mi corazón no hay amor, pero hay cariño, nunca he sentido amor por otras personas, pero las estimo y me agradan, nunca he llegado a odiar. Necesito a alguien que me ayude, alguien que me enseñe a amar... que me diga el significado del amor.

Que ya está cansado de sufrir.

Mi corazón tiene mucho miedo.


Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario