domingo, 29 de julio de 2012

Pina



“Hoy soñé con Pina Bausch y hace tres días con Sylvia Plath. Sylvia escribía a máquina pero se movía fantasmalmente y Pina me miraba mientras yo la intentaba imitar. No fue alegría precisamente lo que sentí al soñar con ellas. Supongo que es por el respeto que infunde su rostro en el caso de Pina o por el triste final de Sylvia. O porque ambas simplemente están muertas”.


Desandar a Pina Bausch, tomado de Erraticus Finch de Erratica Ana, http://erratticusfinch.blogspot.mx/2011/10/desandar-pina-bausch.html


En algunas ocasiones he escrito lo que la danza significa para mi, llegue tarde a ella para poder ser un bailarín, pero a tiempo para conocerla, sentirla y disfrutarla, he comentado sobre mis grupos de danza favoritos y de cómo esos cuerpos en libertad, sensualidad y fuerza escriben en el aire poemas y anhelos, dolores y alegrías, como me convierten en viento, hoy les comparto algo de Pina Bausch a quien solo vi en video.

Espero que lo disfruten.

Alejandro.

 

Morir
Es un arte, como cualquier otra cosa.
Yo lo hago excepcionalmente bien.
Lo hago por sentirlo hasta las heces.
Lo hago para sentirlo real.
Podemos decir que poseo el don.
Es fácil ejecutarlo en una celda.
Es muy fácil hacerlo y guardar la compostura.
Es teatral

Silvia Plath


No hay comentarios:

Publicar un comentario