miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las diferencias son la sal y la pimienta de la vida - Gays y Les



Tani es una canción de Patxi Andión, en ella dice “…desde el colegio hasta la casa, le iban bajando las bromas por la espalda,… Tani. Tani. Tani, la moral es de los justos…tu moral no es diferente, es solamente pecado, no ves que no quiere la gente la justicia en otra mano, que no sea como ellos que no sea diferente, que no sea de nacimiento, católico disciplinado y decente. … Las mariquitas solo saben lavar vasos, no pueden nada, no saben nada, son caprichosas, tiene la pluma en el alma, por ser homosexual no se puede ser ni respetable, ni comunista ni aun burgués, todo es un chiste donde dejarse la piel, es un gueto feroz que la edad hace crecer, Tani, Tani, Tani la moral es de los justos…tu moral no es diferente es solamente pecado…"

Hablar de la discriminación y de los derechos humanos es hablar del derecho a la diferencia, a aceptarla como la sal y la pimienta que condimentan la vida, sin embargo, al parecer el ser homosexual sigue siendo uno de los mayores pecados, mujeres y hombres con opciones sexuales diferentes son condenados, humillados, discriminados, la burla y el escarnio, solo demuestran nuestra ignorancia y miedo.

Hans Kahnert a través de la Asociación de la Amistad Alemana, organización destinada a formar lazos de camaradería entre los homosexuales alemanes. Abrió un centro en Berlín con reuniones semanales y publicando un boletín también semanal llamado Die Freundschaft (La amistad). En 1921 la asociación lanzó un llamamiento a la acción para que los homosexuales alemanes participasen en la reforma legal:“Homosexuales, conocéis las razones que motivan a vuestros oponentes. También sabéis que vuestros líderes y vuestros abogados han trabajado duro e incansablemente durante décadas para eliminar los prejuicios, difundir la verdad, reivindicar vuestros derechos; y esos esfuerzos no han sido del todo en vano. Pero la conclusión final es que vosotros mismos debéis reivindicar vuestros derechos. En última instancia, la justicia sólo será el fruto de vuestro esfuerzo. La liberación de los homosexuales sólo puede lograrse gracias al esfuerzo de los propios homosexuales”.

Los Nazis instituyeron la Ley 175 contra la Homosexualidad (sodomía – le llaman los hipócritas-), esta que sirvió para exterminar, perseguir y torturar a los Gays (como a muchos otros grupos por su color, raza, religión y tendencia política) y que fueron considerados como enemigos del Estado, esa ley se deroga en la Alemania unificada hasta 1997, es decir 52 años después de que se rine la Alemania Nazi y las leyes de Nuremberg fueron también derogadas.

A través del lenguaje, cada vez es mayor la burla que se hace por los mediocres y pusilánimes cómicos hacen de ellos y ellas, los heterosexuales juegan con las palabras burdamente, discriminando, mostrando su temor y su carencia de moral, de escrúpulos, creen que la burla los hace más varoniles y las mujeres que secunda esto, solo aseguran su estupidez e ignorancia.

Ojala y algún día, todos aprendamos que solo el reconocimiento, la aceptación y el respeto a las diferencias de cualquier tipo nos harán libres, otorgara a la moral un sentido diferente, no se trata de privarle a nadie el derecho a pensar y a sentir, solo se trata de aceptar, de respetar, así creo que con Voltaire podemos decir “No estoy de acuerdo con usted, pero defenderé su derecho a decirlo con mi vida…”

Hoy mis queridos amigos, levanto mi copa y brindo por el derecho a la diferencia, por el gran respeto que me merecen quienes han optado por una tendencia diferente, que no son como yo Bugas, hoy brindo porque son libres y por que se que podemos caminar juntos, hombro con hombro, con respeto, con igualdad, hoy brindo por que se que todos los seres humanos somos iguales, por que se que solo es posible que los derechos humanos existan cuando son para todos, hoy brindo por los Gays y las lesbianas, por los seres humanos que con su lucha y su actuar nos enseñan.

Por eso, les transcribo aquí el discurso que Harvey Milk pronuncio poco antes de su muerte, por que el fue para muchas personas vocero y guía, porque demostró que es posible construir la democracia con todos y con todas, sin discriminación, sin nada que segregue y cree barreras, getos.

Los derechos existen en tanto son para todos, esto es, asegurarse que todas y todos tengamos la posibilidad real de acceder a los derechos, sin limitaciones, cortapisas o coacciones.

Alejandro.
___________________



Hope (esperanza)
Harvey Milk

(La traducción es mia, por tanto es versión libre)

Mi nombre es Harvey Milk y estoy aquí para reclutarlos.

He estado diciendo esto desde hace años una una broma política, no puedo evitarlo - tengo que decirlo. Nunca he sido capaz de hablar con esta gente política mucho antes, así que si te digo nada más puede ser capaz de volver a casa riendo un poco.

Este transatlántico que iba a través del océano y se hundió y había un pequeño pedazo de madera flotando y tres personas nadaron hacia él, se dieron cuenta de que sólo una persona podría aferrarse a ella. Así que tuvieron un pequeño debate acerca de cuál era la persona. Dio la casualidad que las tres personas que fueron al Papa, el Presidente, y el Alcalde Daley. El Papa dijo que el era el titular de una de las mayores religiones del mundo y fue consejero espiritual de muchos, muchos millones y se fue y pontificalmente y pensaron que era un buen argumento. A continuación, el Presidente dijo que era el líder de la nación más grande y poderosa del mundo. Lo que ocurre en este país afecta a todo el mundo y ellos pensaron que era un buen argumento. Y el alcalde Daley dijo que él era alcalde de la columna vertebral de los estados destacados y lo que ocurrió en Chicago afectó al mundo, y lo que se llevó a cabo en la arquidiócesis de Chicago afectaba el catolicismo. Y ellos pensaron que era un buen argumento. Así lo hicieron el camino democrático y votaron, Daley ganó, de siete a dos.

Hace unos seis meses, Anita Bryant en su hablar con Dios, dijo que la sequía en California fue debido a la gente gay. El 9 de noviembre, el día después de que fui elegido, empezó a llover. En el día jure, nos fuimos al Ayuntamiento, que era poco agradable, y tan pronto como me dijo la palabra "yo", empezó a llover de nuevo. Ha estado lloviendo desde entonces y el pueblo de San Francisco se figura la única manera de detener la lluvia es hacer una petición de destitución. Esa es la broma local.

Tanto por eso. ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué están los gays aquí? Y lo que está pasando, es la antítesis de lo que lee en los periódicos y lo que se oye en la radio. Se oye hablar y leer acerca de este movimiento como de derecha, que hay que unirse y luchar de nuevo este movimiento hacia la derecha. Y yo estoy aquí para seguir adelante y decir que lo que escuchamos y leemos es lo que ellos quieren que ustedes piensen, ya que eso no está sucediendo. Los principales medios de comunicación en este país han hablado sobre el movimiento hacia la derecha, los legisladores piensan que sí hay un movimiento hacia la derecha y que el Congreso y los legisladores y los ayuntamientos comenzarán a moverse a la derecha el camino de los grandes medios quieren hacerlo ellos. Por lo que seguir hablando de este movimiento a la derecha.

Así que echemos un vistazo a 1977 y ver si había hecho un movimiento hacia la derecha. En 1977, los gays tienen sus derechos arrebatados en Miami. Pero se debe recordar que en la semana antes de Miami y la semana después de eso, la palabra homosexual o gay apareció en todos los periódicos solo en esta nación en los artículos tanto a favor como en contra. En cada estación de radio, en cada estación de televisión y de los hogares todos los días.

Por primera vez en la historia del mundo, todo el mundo hablaba de ello, bueno o malo, al menos que haya un diálogo, a menos que abra las paredes de diálogo, nunca se podrá llegar a cambiar la opinión de la gente. En esas dos semanas, más que lo bueno y lo malo, más bien que la palabra homosexual y gay fue escrita probablemente por vez primera en la historia de la humanidad. Una vez que haya un diálogo de inicio, se pueden romper con los prejuicios. En 1977 se empezó con el diálogo.

En 1977, vimos a una persona gay elegida en San Francisco. En 1977 hemos visto el estado de Mississippi despenalizar la marihuana. En 1977, vimos la convención de las convenciones en Houston. Y yo quiero saber dónde está el movimiento hacia la derecha que está sucediendo.

Lo que debemos hacer es asegurarnos de que 1978 sigue el movimiento que está sucediendo realmente que los medios no quieren que ustedes sepan. Que este es un movimiento hacia la izquierda, depende de los CDC para poner la presión sobre los de Sacramento, a derribar los muros y las barreras para el movimiento a la izquierda continúa y se sigue avanzando en la nación.

Tenemos ante nosotros subiendo varios temas de los cuales tenemos que hablar sobre, probablemente la cuestión más importante fuera del Briggs.

¿Sabemos lo que se llevará a cabo este mes de junio?. ¿Sabemos que hay un problema en la boleta electoral llamado Jarvis-Gann? Escuchamos a los contribuyentes hablar de ello en ambos lados, pero lo que no se oye es que es probablemente el tema más racista en la boleta electoral en mucho tiempo, en la ciudad y el condado de San Francisco, si pasa y de hecho tienen que despedir a gente, ¿qué va a ser?, el último en llegar, y el primero, y que son los últimos en las minorías, pero ¿él? Jarvis-Gann es un tema racista, tenemos que abordar esta cuestión, no hay que hablar fuera de ella. No debemos permitir que hablen sobre el dinero que va a salvar, porque mira que va a ahorrar el dinero y no quién va a salir lastimado.

También tenemos otro tema que hemos empezado en algunos condados del norte y espero que en algunos de los condados del sur continúa, en San Francisco las elecciones que estamos pidiendo - al menos eso esperamos hacer - que el gobierno de los EE.UU. ejerza presión sobre el cierre del consulado de Sudáfrica, que debe suceder, hay una gran diferencia entre una embajada en Washington, que es una oficina diplomática y un consulado en las principales ciudades, el consulado está allí por una razón - para promover los negocios, las ganancias económicas, el turismo, la inversión, y cada vez que tengan negocios en Sudáfrica, que sepa que está promoviendo un régimen que es ofensivo.

En la ciudad de San Francisco, el 51 por ciento de esa ciudad al ir Sudáfrica, serían tratados como ciudadanos de segunda clase, que es una ofensa para el pueblo de San Francisco y espero que todos mis colegas allí se tomen todas las medidas que podamos para cerrar dicho consulado y espero que la gente en otras partes del estado nos siga en ese lugar.

Las batallas se deben iniciar algún lugar y los CDC es el mejor lugar para comenzar las batallas, sé que estamos presionados por el tiempo, así que voy a cubrir sólo un punto más pequeño, eso es entender por qué es importante que la gente gay se postule para un cargo y que la gente gay ser elegido, sé que hay mucha gente en esta sala que se postulan para el comité central que son homosexuales. Los animo, hay una razón importante por qué, si mis amigos y simpatizantes no-gays en esta sala lo entienden o probablemente lo entenderán,

¿Saben? en este momento, existe una controversia que sucede en el presente sobre el gobernador gay. ¿Está hablando lo suficiente?, ¿Es lo suficientemente fuerte como para defender los derechos de los homosexuales?

Ustedes ven que hay gran diferencia - y sigue siendo una diferencia vital - entre un amigo y una persona gay, un amigo en la oficina y una persona gay en el cargo, los gays han sido calumniados en todo el país., hemos estado cubiertos de alquitrán y hemos sido pintados con la imagen de la pornografía, en el condado de Dade, fueron acusados de abuso de menores, no es suficiente sólo para tener más amigos que nos representen. no importa lo bueno que puede ser amigo.

Si en la comunidad negra se decidiera desde hace mucho tiempo que los mitos contra los negros sólo pueden ser expulsados mediante la elección de los líderes de negros, por lo que la comunidad negra podría ser juzgada por los líderes y no por los mitos o los criminales negros. la comunidad española no debe ser juzgada por los delincuentes o los mitos de América, la comunidad asiática no debe ser juzgado por los criminales asiáticos o mitos, la comunidad italiana no debe ser juzgada por la mafia, nuevamente los mitos, ha llegado el momento en que la comunidad gay no debe ser juzgada por nuestros criminales y no por los mitos.

Al igual que todos los demás grupos, que deben ser juzgados por nuestros líderes y por aquellos que son gays, los que son visibles, pero los invisibles, que permanecen en el limbo - un mito, una persona que no tiene padres, ni hermanos, ni hermanas, ni amigos que son rectos, sin posiciones importantes en el empleo.

Una décima parte de la nación, supuestamente compuesta por los estereotipos y los aspirantes a seductores de los niños - y sin ofender a los estereotipos-, pero hoy en día, la comunidad negra no es juzgada por sus amigos, sino por sus legisladores y líderes negros, debemos dar a la gente la oportunidad que se nos juzgue por nuestros líderes y legisladores.

Una persona gay en la oficina puede configurar un tono, el respeto de comandos acondicionado no sólo de la comunidad en general, sino de los jóvenes en nuestra comunidad que necesitan los ejemplos y la esperanza.

Las primeras personas gay que elegimos tienen que ser fuertes, no deben contentarse con sentarse en la parte trasera del autobús, no deben contentarse con aceptar la propina, ellos deben estar por encima de tejes y manejes, deben ser - por el bien de todos nosotros - independientes, la ira y las frustraciones que algunos de nosotros sentimos es porque estamos mal entendido, y amigos no pueden sentir la ira y la frustración, porque un amigo nunca ha pasado por lo que se conoce como venta, nunca me olvidaré de lo que era salir y tener a nadie a quien mirar.

No puedo olvidar las caras de las personas que han perdido la esperanza, ya sean homosexuales, ya sean personas mayores, ya sean negros en busca de un trabajo casi imposible, ya sean latinos, tratando de explicar sus problemas y aspiraciones en una lengua que es extraña para ellos, yo personalmente nunca olvidaré que las personas son más importantes que los edificios, yo uso la palabra "yo", porque me siento orgulloso, estoy aquí esta noche frente a mis hermanas gay hermanos, y amigos, porque estoy orgulloso de ustedes.

Creo que es tiempo de que tengamos muchos legisladores que sean gay´s y orgulloso de ello y que ya no tienen que permanecer en el armario, yo creo que una persona gay, por adelantado, no se alejará de la responsabilidad y el miedo de ser expulsada de la oficina, después del Condado de Dade, yo caminaba entre la ira y la frustración noche tras noche y yo nos miramos las caras, en San Francisco, tres días antes del Día del Orgullo Gay, una persona fue asesinada sólo por ser homosexual y esa noche, yo caminaba entre la tristeza y la frustración en el Ayuntamiento de San Francisco, más tarde esa noche, ya que se las encendieron velas en la calle de Castro y quedó en silencio, llegando algo simbólico para darles esperanza, estas eran personas fuertes, con ver su cara en la tienda, las calles, reuniones y la gente que nunca había visto antes, pero yo lo sabía, eran fuertes, pero incluso ellos necesitan esperanza.

Y la gente joven gay en el Altoona, Pennsylvania y el Richmond y en Minnesotas que están saliendo y escuchar Anita Bryant en la televisión y su historia, lo único que tienen que mirar hacia adelante a la esperanza, y tienen que darles esperanza. esperanza para un mundo mejor, esperanza por un mañana mejor, esperanza por un mejor lugar para venir para cuando las presiones en casa son demasiado grandes, esperamos que todos estén bien.

Sin esperanza, no sólo los gays, los negros, los ancianos, los discapacitados, los pobres se darán por vencidos. si ayudas a elegir para el comité central y otras oficinas, la gente más alegre, que da luz verde a todos los que se sienten marginados, una luz verde para seguir adelante, esto significa la esperanza para una nación que se ha dado por vencida, porque si una persona gay lo hace, las puertas están abiertas a todo el mundo.

Así que si hay un mensaje que tengo que dar, es que he encontrado una cosa primordial en mi elección personal, es el hecho de que si una persona gay puede ser elegido, es una luz verde ¡¡¡y tú y tú y tú!!!, tienen que dar esperanza a la gente.

Muchas gracias.
Harvey Milk

____________________

No puedo evitar que nadie se enfade, o se enfurezca, o se frustre. Sólo puedo esperar que convertirán esa ira y frustración y furia en algo positivo, de forma que dos, tres, cuatrocientos, quinientos den un paso adelante, de forma que los médicos gays salgan del armario, los abogados gays, los jueces gays, los arquitectos gays [...] Espero que todo profesional gay diga «basta», dé un paso adelante y se lo diga a todo el mundo, lleve un cartel, deje que el mundo lo sepa. Quizás eso ayude.
Harvey Milk

________________________

En 1977, cuando ganó un puesto en la Junta de Supervisores de San Francisco, Harvey Milk se convirtió en el primer funcionario electo abiertamente gay en los Estados Unidos. Menos de un año después, el 27 de noviembre de 1978, Milk fue asesinado a tiros junto con alcalde de San Francisco George Moscone. El tirador fue el Supervisor Dan White, miembro de la junta conservadora que había hecho campaña sobre una plataforma de ley y orden, orgullo cívico, y los valores familiares.

White empaco un arma de fuego y balas extra, subió a través de una ventana en el Ayuntamiento para hacer frente a Milk y el Moscone sobre su mandato y los problemas en la Junta de Supervisores. Después de disparar Moscone cuatro veces a corta distancia, White vuelve a cargar su arma, caminó hasta el otro lado del edificio, e invitó a la Milk a la antigua oficina Milk; White disparo en el brazo, el pecho, y dos veces en la cabeza.

A continuación, huyo del edificio de la misma manera que había entrado, pocas horas después Diane Feinstein, -quien se convirtió en alcalde en funciones-, lo nombró como sospechoso, White se entregó

El 21 de mayo de 1979. Después de que White fue declarado culpable de homicidio voluntario y condenado de cinco a siete años de prisión por matar a dos hombres, los manifestantes se reunieron en el Ayuntamiento para expresar su indignación por el veredicto.

En lo que ha llegado a ser conocido como la "Noche Blanca", los manifestantes rompieron ventanas en el Ayuntamiento, quemaron coches de policía, y se enfrentaron con la policía en varios focos de tensión en toda la ciudad.

En 1985, tras cumplir poco más de cinco años de prisión en Soledad y un año de libertad condicional en Los Ángeles, White regresó a San Francisco a pesar de las objeciones públicas.

El 21 de octubre de 1985, siete años después de los asesinatos, White se suicidó en el garaje de la casa de su esposa, su suicidio no provocó ninguna reacción pública importante.
___________________________

Hope

My name is Harvey Milk and I'm here to recruit you.

I've been saying this one for years. It's a political joke. I can't help it--I've got to tell it. I've never been able to talk to this many political people before, so if I tell you nothing else you may be able to go home laughing a bit.

This ocean liner was going across the ocean and it sank. And there was one little piece of wood floating and three people swam to it and they realized only one person could hold on to it. So they had a little debate about which was the person. It so happened that the three people were the Pope, the President, and Mayor Daley. The Pope said he was titular head of one of the greatest religions of the world and he was spiritual adviser to many, many millions and he went on and pontificated and they thought it was a good argument. Then the President said he was leader of the largest and most powerful nation of the world. What takes place in this country affects the whole world and they thought that was a good argument. And Mayor Daley said he was mayor of the backbone of the Untied States and what took place in Chicago affected the world, and what took place in the archdiocese of Chicago affected Catholicism. And they thought that was a good argument. So they did it the democratic way and voted. And Daley won, seven to two.

About six months ago, Anita Bryant in her speaking to God said that the drought in California was because of the gay people. On November 9, the day after I got elected, it started to rain. On the day I got sworn in, we walked to City Hall and it was kinda nice, and as soon as I said the word "I do," it started to rain again. It's been raining since then and the people of San Francisco figure the only way to stop it is to do a recall petition. That's the local joke.

So much for that. Why are we here? Why are gay people here? And what's happening? What's happening to me is the antithesis of what you read about in the papers and what you hear about on the radio. You hear about and read about this movement to the right. That we must band together and fight back this movement to the right. And I'm here to go ahead and say that what you hear and read is what they want you to think because it's not happening. The major media in this country has talked about the movement to the right so the legislators think that there is indeed a movement to the right and that the Congress and the legislators and the city councils will start to move to the right the way the major media want them. So they keep on talking about this move to the right.


In 1977, when he won a seat on the San Francisco Board of Supervisors, Harvey Milk became the first openly gay elected official in the United States. Less than one year later, on November 27, 1978, Milk was gunned down along with San Francisco Mayor George Moscone. The shooter was Supervisor Dan White, a conservative board member who had campaigned on a platform of law and order, civic pride, and family values.

White, packing a gun and extra bullets, climbed through a window in City Hall in order to confront Milk and Moscone about his troubled tenure on the Board of Supervisors. After shooting Moscone four times at close range, White reloaded his gun, walked to the other side of the building, and invited Milk into his former office. White shot Milk in the arm, the chest, and twice in the head. He then fled the building the same way that he had entered. A few hours after Diane Feinstein, who became Acting Mayor, named him as a suspect, White turned himself in.

On May 21, 1979. after White was convicted of voluntary manslaughter and sentenced to five to seven years in prison for killing both men, protestors gathered at City Hall to vent their outrage over the verdict. In what has come to be known as "White Night," demonstrators broke windows at City Hall, burned police cars, and clashed with police at various flashpoints throughout the city.

In 1985, after serving just over five years in Soledad prison and one year of parole in Los Angeles, White returned to San Francisco despite Mayor Feinstein's public objections. On October 21, 1985, seven years after the assassinations, White killed himself in the garage of his wife's home. White's suicide did not provoke any significant public reaction.

So let's look at 1977 and see if there was indeed a move to the right. In 1977, gay people had their rights taken away from them in Miami. But you must remember that in the week before Miami and the week after that, the word homosexual or gay appeared in every single newspaper in this nation in articles both pro and con. In every radio station, in every TV station and every household. For the first time in the history of the world, everybody was talking about it, good or bad. Unless you have dialogue, unless you open the walls of dialogue, you can never reach to change people's opinion. In those two weeks, more good and bad, but more about the word homosexual and gay was written than probably in the history of mankind. Once you have dialogue starting, you know you can break down prejudice. In 1977 we saw a dialogue start. In 1977, we saw a gay person elected in San Francisco. In 1977 we saw the state of Mississippi decriminalize marijuana. In 1977, we saw the convention of conventions in Houston. And I want to know where the movement to the right is happening.

What that is is a record of what happened last year. What we must do is make sure that 1978 continues the movement that is really happening that the media don't want you to know about. That is the movement to the left. It's up to CDC to put the pressures on Sacramento--but to break down the walls and the barriers so the movement to the left continues and progress continues in the nation. We have before us coming up several issues we must speak out on. Probably the most important issue outside the Briggs--which we will come to--but we do know what will take place this June. We know there's an issue on the ballot called Jarvis-Gann. We hear the taxpayers talk about it on both sides. But what you don't hear is that it's probably the most racist issue on the ballot in a long time. In the city and county of San Francisco, if it passes and we indeed have to lay off people, who will they be? The last in, and the first in, and who are the last in but the minorities? Jarvis-Gann is a racist issue. We must address that issue. We must not talk away from it. We must not allow them to talk about the money it's going to save, because look at who's going to save the money and who's going to get hurt.

We also have another issue that we've started in some of the north counties and I hope in some of the south counties it continues. In San Francisco elections we're asking--at least we hope to ask-- that the U.S. government put pressure on the closing of the South African consulate. That must happen. There is a major difference between an embassy in Washington which is a diplomatic bureau. and a consulate in major cities. A consulate is there for one reason only -- to promote business, economic gains, tourism, investment. And every time you have business going to South Africa, you're promoting a regime that's offensive.

In the city of San Francisco, if everyone of 51 percent of that city were to go to South Africa, they would be treated as second-class citizens. That is an offense to the people of San Francisco and I hope all my colleagues up there will take every step we can to close down that consulate and hope that people in other parts of the state follow us in that lead. The battles must be started some place and CDC is the greatest place to start the battles. I know we are pressed for time so I'm going to cover just one more little point. That is to understand why it is important that gay people run for office and that gay people get elected. I know there are many people in this room who are running for central committee who are gay. I encourage you. There's a major reason why. If my non-gay friends and supporters in this room understand it, they'll probably understand why I've run so often before I finally made it. Y'see right now, there's a controversy going on in this convention about the gay governor. Is he speaking out enough? Is he strong enough for gay rights? And there is controversy and for us to say it is not would be foolish. Some people are satisfied and some people are not.

You see there is am major difference--and it remains a vital difference--between a friend and a gay person, a friend in office and a gay person in office. Gay people have been slandered nationwide. We've been tarred and we've been brushed with the picture of pornography. In Dade County, we were accused of child molestation. It's not enough anymore just to have friends represent us. No matter how good that friend may be.

The black community made up its mind to that a long time ago. That the myths against blacks can only be dispelled by electing black leaders, so the black community could be judged by the leaders and not by the myths or black criminals. The Spanish community must not be judged by Latin criminals or myths. The Asian community must not be judged by Asian criminals or myths. The Italian community must not be judged by the mafia, myths. And the time has come when the gay community must not be judged by our criminals and myths.

Like every other group, we must be judged by our leaders and by those who are themselves gay, those who are visible. For invisible, we remain in limbo--a myth, a person with no parents, no brothers, no sisters, no friends who are straight, no important positions in employment. A tenth of the nation supposedly composed of stereotypes and would-be seducers of children--and no offense meant to the stereotypes. But today, the black community is not judged by its friends, but by its black legislators and leaders. And we must give people the chance to judge us by our leaders and legislators. A gay person in office can set a tone, con command respect not only from the larger community, but from the young people in our own community who need both examples and hope.

The first gay people we elect must be strong. They must not be content to sit in the back of the bus. They must not be content to accept pablum. They must be above wheeling and dealing. They must be--for the good of all of us--independent, unbought. The anger and the frustrations that some of us feel is because we are misunderstood, and friends can't feel the anger and frustration. They can sense it in us, but they can't feel it. Because a friend has never gone through what is known as coming out. I will never forget what it was like coming out and having nobody to look up toward. I remember the lack of hope--and our friends can't fulfill it.

I can't forget the looks on faces of people who've lost hope. Be they gay, be they seniors, be they blacks looking for an almost-impossilbe job, be they Latins trying to explain their problems and aspirations in a tongue that's foreign to them. I personally will never forget that people are more important than buildings. I use the word "I" because I'm proud. I stand here tonight in front of my gay sisters, brothers and friends because I'm proud of you. I think it's time that we have many legislators who are gay and proud of that fact and do not have to remain in the closet. I think that a gay person, up-front, will not walk away from a responsibility and be afraid of being tossed out of office. After Dade County, I walked among the angry and the frustrated night after night and I looked at their faces. And in San Francisco, three days before Gay Pride Day, a person was killed just because he was gay. And that night, I walked among the sad and the frustrated at City Hall in San Francisco and later that night as they lit candles on Castro Street and stood in silence, reaching out for some symbolic thing that would give them hope. These were strong people, whose faces I knew from the shop, the streets, meetings and people who I never saw before but I knew. They were strong, but even they needed hope.

And the young gay people in the Altoona, Pennsylvanias and the Richmond, Minnesotas who are coming out and hear Anita Bryant on television and her story. The only thing they have to look forward to is hope. And you have to give them hope. Hope for a better world, hope for a better tomorrow, hope for a better place to come to if the pressures at home are too great. Hope that all will be all right. Without hope, not only gays, but the blacks, the seniors, the handicapped, the us'es, the us'es will give up. And if you help elect to the central committee and other offices, more gay people, that gives a green light to all who feel disenfranchised, a green light to move forward. It means hope to a nation that has given up, because if a gay person makes it, the doors are open to everyone.

So if there is a message I have to give, it is that I've found one overriding thing about my personal election, it's the fact that if a gay person can be elected, it's a green light. And you and you and you, you have to give people hope. Thank you very much.

Harvey Milk






1 comentario:

  1. wou que hermoso <3
    me tome el descaro de ponerlo en mi blog...pero dice de donde lo saque (aqui)
    muy padre :D

    ResponderEliminar