domingo, 26 de septiembre de 2010

La vida va delante de mi.


Lástima que no pude leer y comprender el mundo de Keroak hasta mediados de los 70´s, lástima que The Wallace Conection no lo conocí hasta casi 1978, lástima que a la Janis y a Jimi Hendrix los haya escuchado hasta 1973 o que The Moody Blues llego como muchas cosas tarde a mi vida, como Santana y Joe Cooker, igual que el Bip-Bop con Hines, Erick Dolphi y Davis o la divina Sarha y Ella.

Debussy y Ravel, igual que Satie o las Cantigas a Santa María la Virgen o la música de Sefarad y de Al Andalus, la música fúnebre a William the Conquest o los cantos republicanos de la guerra civil.

El Danzón y el Tango, hasta Adios Nonino de Piazzola o El día que me quieras o El tango para un loco.

Así ha sido, he llegado tarde a tantas cosas que siempre he vivido atado a lo que fue y yo no estaba ahí, por edad y hasta por nacionalidad.

Cuando llegue ellos recién se habían ido, así Woodstok fue Avandaro, más no hubo Monterrey Pop, la marcha de Selma para mi sucedio hace 30 años con los chapines que huían de las bestias rubias que entrenaban, pagaban, armaban y mandaban a los Kaibiles.

Llegue tarde a Guty Cárdenas y su Granito de Sal y PEREGRINA de Palmerin y Luis Rosado Vega, la única canción que por si misma me emociona y me estremece, pedida por el gobernador asesinado por manos espurias de los dzules (demonios en maya –así decían los antiguos mayas a los blancos, a los españoles-) canción dedicada a Alma Reed, mujer hermosa no por las canoras ni por sus ojos claros y divinos, sino por que dejo su lugares los abetos y la nieve, por creer en los derechos de todos los seres humanos a vivir en paz y plenamente, a enamorarse.

Porque la Borrachita se fue sin decirle al patrón, canción de dignidad a la que tampoco llegue ni tampoco alcance a decirle a ella NUNCA, NUNCA, NUNCA creí que me amaras, como iba a pensarlo, llegue con casi 35 años de atraso.

Llegue tarde a tantas cosas que mirar, que vivir, que sentir, llege tarde a los Beatles yo tenía 10 años en 1966, también a Popol Vhu, fue hasta que vi a Wernwr Herzog que los conoci y a la PFM y a Tangerine Dream.

A fin de cuentas, creo que por eso no me interesa el futuro, porque también a él he de arribar tarde y cuando llegue me fascinara por que será historia, mi historia aun no contada, a lo que si espero y deseo llegar puntual es a mi muerte y dar gracias por haber vivido los años maravillosos.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario