sábado, 5 de noviembre de 2011

Carta a mi mismo 5



Hola, ¿como estas?

¿Sabes cuantas cosas han pasado desee la última vez que te vi?, no, supongo que no, han sido tantas, aunque a decir verdad no existe una gran variedad, las necesidades humanas me marcan y creo que estas son las que van dándome lo cotidiano, así que, después de todo, no han sido tantas cosas, quizás una o dos y las demás es solo la costumbre, ¿por eso será que dicen que el hombre es un animal de costumbres?

En fin, te decía de lo que ha sucedido, los días a veces son lentos, no siempre, pero algunas veces la clepsidra –sabes esa palabra me gusta mucho, evoca tantas cosas, la suavidad de su silueta, sus posibilidades casi infinitas, el agua deslizándose suavemente por sus paredes o cayendo directo y al golpear el agua del fondo forma una corona que refracta la luz – pareciera que desliza con lenta parsimonia, si, si, ya se, eso no sucede, aunque yo creo que realmente si pasa, que el tiempo a veces desea darnos la oportunidad de sentir con mayor intensidad ciertos momentos, si, tu sabes como cuales…

Es como esa noche, ¿recuerdas?, esa en que estábamos tu y yo y nos acercamos hasta sentirnos y nos fuimos desnudando lentamente, tu a mí y yo a ti, sin pronunciar palabra alguna, habíamos terminado de cenar y solo alumbraba la habitación la luz de las velas, las sombras que reflejaban parecían siluetas chinescas daguerrotipos, esas sombras eran las que se movían y vibraban mientras se desnudaban, después solo nos miramos, ambos desnudos, recorrimos los cuerpos y nos fuimos recostando hasta que nos arropamos uno con el cuerpo del otro, sin decir nada, solo abrazados, la luna estaba ahí, cubriendo nuestros cuerpos, como arropándolos, al amanecer fue la calidez de los cuerpos la que nos despertó, así, abrazados, sin pronunciar palabra alguna, esa noche fue larga, el tiempo fue nuestro anfitrión, ¿lo recuerdas?

Otras veces el tiempo deja de ser nuestro cómplice, solo camina lento para hacernos sentir, para que vibremos y conozcamos, como cuando no me encontraban, me habían buscado y yo no estaba, esa vez, el miedo fue el compañero, la angustia el mana, esa vez me habían detenido, aunque esto no haya existido, solo sentía el dolor y el miedo, sabes, el miedo es poderoso, te va recorriendo la columna, lo sientes, cuando llega al estomago es un gran vacío, las piernas te tiemblas, todo es terrible, esa vez, te decía, yo estaba con una capucha sobre la cabeza, solo escuchaba voces que me ordenaban, que gritaban, solo sientes esa angustia y únicamente anhelas que termine, que ya se acabe, pero el miedo sigue ahí, presente, no se va, en esa ocasión el tiempo fue cruel, fue como la cara oscura de la luna, esa misma que aquella noche nos cobijo.

Ahora, con vida de menos y algunos años de más, se que el tiempo es esa clepsidra, también se que a veces, solo basta voltear hacia el cielo y ver las estrellas, sin explicarse nada, sin pensar en las grandes distancias o el big-bang, basta eso para darnos cuenta que en esencia nos vemos a nosotros mismos, porque sabes, estamos hechos del mismo material que las estrellas, de polvo estelar.

Hoy no puedo decir que algo me falta, he vivido, como decía Neruda, así que cuando voltees al cielo y mires las estrellas sabrás que ahí estaré yo, porque en este momento yo estoy haciendo lo mismo, mirándote en lo profundo del universo.

Alejandro.

2 comentarios:

  1. sinceramente me gusta mucho como escribes asi :D
    y pues gracias, igual mi blog fue hecho para eso ...un poco mas enfocado en el maltrato animal pero sin dejar de lado que en los hombres hay problemas. principalmente tocando el tema de homosexualidad. (dicho el tema hoy tuve una gran discusión y sali ofendida por ser lo que soy) pero por las mismas razones, publico cosas asi para que la gente sepa mas sobre los temas. y pueda dialogar sin ofender. y sin bases.
    Me agrada mucho las cosas que publicas :) en verdad son muy interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog, debo decir que el tuyo es impresionante, cuanta informacion y cultura, sorprendente el trabajo y la dedicacion que se ve que le has puesto. felicidades un beso.

    Melyna.

    ResponderEliminar