sábado, 1 de noviembre de 2008

El Preich


El Perich fue uno de esos seres maravillosos que otro ser humano generoso te enseña en tu camino y del cual (El Perich) aprende que es posible disfrutarlo, de reír, y aprender con la libertad que existe cuando tienes el valor de expresarlo y compartirlo, los dejo con El Perich




Me gustaría ahora intentar haceros partícipes del increible talento de el Perich, al que calificativos como "humorista" se le quedan cortos. Su vitriólica y devastadora visión del lamentable género humano siempre permaneció inalterable hasta el último momento, siempre buscaba con avidez sus colaboraciones en los distintos diarios o revistas que leía. Su amor al whisky y a los gatos, su terca resistencia ante la mediocridad generalizada de nuestro tiempo, sus lúcidos y sarcásticos comentarios sobre la dañina estupidez de políticos, militares, banqueros, empresarios, curas y todos aquellos que convierten el maravilloso lugar que debería ser el mundo en que vivimos en un infecto lodazal de hipocresía y maldad siempre me hicieron tener claro en el lado en el que estaba: el lado en el que estaba el Perich. Por eso y en memoria del gran hombre que hizo que un triste 1 de febrero de 1995 a las siete de la mañana, en un vagón del metro rumbo a ocho horas de vomitivo trabajo, un servidor no supiera donde esconder la cara al leer la noticia de su desaparición física quiero dedicar este pequeño espacio a su memoria


La Iglesia sigue firme en su postura: la homosexualidad es cosa de maricones.

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

El hombre es el animal más parecido al ser humano.

Nuestro sistema fiscal es una maravilla: el que tiene más, paga más, y el que tiene menos también paga más.

La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.

Cuando nos peguen una patada en los huevos, es mejor ofrecer la otra mejilla, porque si repiten en el mismo lugar, vamos listos.

Fumar en exceso es malo. Beber en exceso es malo. Comer en exceso es malo. Follar en exceso es difícil.

Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados círculos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos.

Es absolutamente imposible contemplar una puesta de sol de cerca. Por eso el hombre inventó el huevo frito.

Si bien es cierto que el camello es el animal que más tiempo puede permanecer sin beber, es preciso reconocer que cuando bebe se pone insoportable.

Después de comer es necesario esperar dos horas si queremos bañarnos. Si no queremos bañarnos, hemos de esperar, lógicamente, más tiempo.

Dios, dicen, está en todas partes. No tiene gran mérito: la coca-cola también.

La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión.

A los picapedreros, cuando les condenan a trabajos forzados, les obligan a escribir poesías.

Un fanático es un individuo que tiene razón aunque no tenga razón.

Gracias a la guerra uno no solo puede morir por sus ideales, sino que incluso puede morir por los ideales de otro.

El mejor control de natalidad sería que las mujeres pusieran huevos. Que quieres tener un hijo, se incuba; que no se quiere tener, te haces un huevo frito.

El Quijote no es solo uno de los libros más leídos del mundo, sino uno de los menos leídos si contamos la gente que no lo ha leído.

El agua es un líquido incoloro, inodoro, insípido, estúpido, gilipollas, imbécil y cretino.

Desde un punto exterior a un recta es posible trazar varias perpendiculares. Eso sí, hay que estar muy borracho.

Política internacional: La mejor prueba de que en los Estados Unidos cualquiera puede llegar a presidente, la tenemos en su presidente.

Cantos de sirena: Como todo el mundo sabe, los cantos de las sirenas atraen a los hombres para luego acabar con ellos. Especialmente las sirenas de las fábricas.

Geopolítica: Recibe el nombre de "mundo libre" aquella parte del mundo que está en poder de Estados Unidos.

¿Queda algún misterio por descubrir en el ser humano? Uno e importante. Aún no se sabe cómo es posible que cuando un fumador se traga el humo, éste no le salga por el culo.

Experimento: Si usted, querido lector, se dedica a contar hasta sesenta con la debida cadencia, habrá pasado un minuto de su vida en el más puro y perfecto estado de estupidez. Muchas gracias.

Inventos: El autogiro se debe a un inventor español: De La Cierva. No sé si será por ello que todo el mundo utiliza el helicóptero.

Uno de los inconvenientes de ser pobre es que encima te obligan a ser honrado.

La esclavitud no se ha abolido, se ha puesto en nómina.

Lo de "creced y multiplicaos" va dirigido a los hombres. Lo de "creced y dividíos" va dirigido a los hombres de izquierdas.

Colores: Mi color rojo preferido es el verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario