miércoles, 26 de noviembre de 2008

El espirítu de los amantes 2

Los amantes de la noche.

"...el amante es el ser a través del cual viven todas las cosas"
Ibn Arabi Tratado del Amor
Ellos están ahí, aguardando a que llegue la noche, ellos solo existen en las noches en las cuales la luna llena todo con su luz, aquellas noches en las cuales los amantes se aman, esas noches de los enamorados, de los solitarios.

En esas noches en las cuales ellos juegan y cantan, los amantes de la noche salen del espejo, por eso cuando miramos un espejo vemos una imagen, la de ellos recordándonos que somos amantes.

Ellos salen del espejo y se vuelven a unir, se besan y acarician y se suben al viento, se van volando, los amantes llegan a las nubes, juegan con ellas, las recorren y forman figuras, las prueban como si fuesen algodones de sabores, se ruedan en ellas y cantan, por que saben que las nubes están hechas de los sueños, de las esperanzas, de los deseos.

Los amantes llegan a la luna y corren, se abrazan y besan, y cuando tienen hambre comen un pedazo de luna, siguiendo las palabras de Sabines:

La luna se puede tomar a cucharadaso/ como una cápsula cada dos horas. /Es buena como hipnótico y sedante/ y también aliviaa los que se han intoxicado de filosofía./

Un pedazo de luna en el bolsilloes /el mejor amuleto que la pata de conejo: /sirve para encontrar a quien se ama, / y para alejar a los médicos y las clínicas. /Se puede dar de postre a los niñoscuando no se han dormido, /y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos/ ayudan a bien morir

Pon una hoja tierna de la luna/ debajo de tu almohada/ y mirarás lo que quieras ver./ Lleva siempre un frasquito del aire/ de la luna para cuando te ahogues, /y dale la llave de la luna a los presos y a los desencantados. /Para los condenados a muerte y /para los condenados a vida /no hay mejor estimulante /que la luna en dosis precisas y controladas.

Los amantes van con los solitarios y les susurran en cada oído, suavecito, tiernamente, las palabras de la vida, del amor y les dicen que solo los solitarios pueden amar de verdad, porque conocen el sabor de la soledad y la tristeza.

Los amantes vuelan y llegan al mar, se bañan de noche, toman un poco de espuma y lo tejen con la luz de luna y se visten con tonos únicos, los amantes caminan descalzos en la arena y sienten cada grano, los amantes se aman en la playa y el mar los cubre para que nadie pueda verlos.

Los amantes conocen el amor, por eso saben de tristezas y soledades, de alegrías y tristezas, los amantes se gozan y son generosos, saben que deben ser honestos, que los amantes solo pueden serlo cuando caminan juntos.

Al amanecer, los amantes se van a sus espejos mientras el malva sirve de tálamo a la noche y al día, ellos regresan a sus espejos, se besan, aguardando nuevamente a que la luna les hable y les invite a compartir.

Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario