jueves, 18 de noviembre de 2010

A los amigos que han caminado conmigo toda mi vida Arturo y Felipe


Hay espíritus que no envejecen a pesar del tiempo, a pesar de todos los caminos andados, por eso la memoria es relevante, porque ella guarda ese espíritu, a veces, cuando camino por lugares que recorrí hace años los veo cómo eran hace muchos años y de pronto recuerdo voces, caras, colores, olores sabores, deseos, anhelos, me veo a mi mismo, como si fuera una escena en off.

Hace poco, encontré este video de una película que vi cuando tenia como trece o catorce años, la vi varias veces, realmente me enamore de la joven, Aniceé Alvina, esto lo compartí con dos amigos que nos vemos y seguimos caminando en ciertas partes del camino juntos, más de cuarenta años, es mucho tiempo, demasiado y sin embargo ahí estamos Arturo, Felipe y yo en el cine Latino, hoy ese cine no existe, fue derribado para construir un edificio monstruoso, no por su arquitectura, que como una gran cantidad de estructuras modernas es fría, utilitaria, aséptica, inhumana, estructuras inmensas que más parecen la Metrópolis de Fritz Lang, sus habitantes esos seres agobiados, sin rostro, como en The Wall de Pink Floyd.

Por eso la memoria existe, no solo para recordar, sino para dar testimonio de que he vivido y compartido el camino.

Película friends 1971/ amigos
Música de Elton John
Aniceé Alvina y Sean Bury
Director Lewis Gilbert

No hay comentarios:

Publicar un comentario